Primero renuncia EPN a la presidencia que Ruiz Esparza a la SCT

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Primero renuncia EPN a la presidencia que Ruiz Esparza a la SCT
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Gerardo Ruiz Esparza está más que firme en el gobierno de Peña Nieto. Él está blindado por todos lados: por su amistad con Enrique, por sus complicidades con Enrique, por los negocios con Enrique y por lo que sabe de Enrique. De ninguna manera Ruiz Esparza podría ser defenestrado al ser corrido del cargo por su socio y amigo. 

A excepción de Luis Videgaray, nadie en el Gabinete tiene los afectos y el "compromiso" como el que tiene Peña Nieto con Gerardo Ruiz Esparza. El socavón del Paso Express, así como la muerte de un padre y un hijo, son pequeñeces. Nada que obligue a poner en riesgo la relación de estos dos personajes que data desde que Peña Nieto fue gobernador del Estado de Mexico. 

 Desde entonces, Ruiz Esparza funge como el "negociador" con las grandes constructoras, OHL e HIGA, que se han llevado cientos de contratos y miles de millones de pesos...y no solo ellas.



Anuncios 
  Ruiz Esparza es la conexión con lo más añejo del grupo político del PRI en el Estado de México, es la puerta a los negocios grandes. 

Es, finalmente, el "seguro de retiro" para EPN. Con él la relación seguirá porque, más allá de la política, las relaciones y los favores que les deben muchos, se traducirán en dinero constante y sonante. Millones, cientos. 

 Escribe Martin Moreno, "quienes lo conocen, ubican a Gerardo Ruiz Esparza como el personaje que más sabe sobre los secretos financieros de Enrique Peña Nieto".

 Anuncios
"Quienes lo conocen y, sobre todo, conocen la estrecha y sólida relación entre Peña Nieto y Ruiz Esparza, afirman que el Presidente no despedirá a su colaborador, amigo y socio, de la SCyT federal. 

Allí permanecerá, inamovible, los 13 meses que le restan al sexenio peñista", asegura el periodista.

 Ruiz Esparza sabe que seguirá ahí donde está, todavía necesita terminar de amarrar la gran obra del sexenio: el nuevo aeropuerto de la CDMX. Con esa y el tren Mexico Toluca, habrá mucho dinero. Para que no se preocupen los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de ambos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f