Por falta de recursos, Conade no apoyará a niña que calificó al Mundial de Gimnasia en Bulgaria.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Por falta de recursos, Conade no apoyará a niña que calificó al Mundial de Gimnasia en Bulgaria.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte explicó los motivos por los cuales no se le brindará apoyo a la gimnasta de 12 años Emilia Becerril, quien calificó para el Mundial de Gimnasia en Bulgaria, que se llevará acabo en noviembre de este año. 

 Emilia Becerril, gimnasta mexicana de 12 años de edad especialista en trampolín y su familia están obligados a pagar los 180 mil pesos del viaje para ella, su entrenador y su padre.



Anuncios 
  Hugo Becerril, padre de la menor, explicó en entrevista para Radio Fórmula que la Conade les dejó claro que si querían representar a México, tendrían que ir con sus propios recursos porque ellos no cuentan con el dinero para que Emilia y su equipo viajen a Bulgaria.

 El director de Calidad para el Deporte, Valentín Yáñez aseguró que "desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos.

 En el 2013 contavbamos con un recurso de 7 mil millones de pesos y en este 2017 solo tenemos mil 800 millones de pesos”, por lo cual tenemos recursos para todos los atletas clasificados, además de que el capital existente se destinará a los deportistas que tomen parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de los Centroamericanos.

 Anuncios
El padre de Emilia señaló que recibieron una circular donde dice que la joven clasificó en primer lugar y que tiene el lugar asegurado para ir al Mundial en Bulgaria en noviembre, pero tienen que firmar una carta compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento podría haber una sanción económica. 

 "Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros", aseguró.

 La joven atleta comentó que con el objetivo de juntar los 180 mil pesos, ella y su familia están vendiendo galletas y boletos para una rifa, también abrieron una pagina en donde se pueden hacer donativos.

Con información de  Radio Fórmula.

 Anuncios


f