Peña remata propiedades del Estado, El petroleo esta para el mejor postor

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El regulador petrolero mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este miércoles que el 31 de enero del 2018 se llevará a cabo la cuarta licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, en esta ocasión de áreas en aguas profundas del Golfo de México. 

 Además, la CNH informó también, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Órgano de Gobierno de la institución designará al Coordinador y al Secretario del Comité Licitatorio para la Cuarta Licitación de la Ronda 2. 

 La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a las bases de la licitación de los contratos de licencia con vigencia de 35 años con dos prórrogas, una de 10 años y otra de 5. 

 México ofrecerá para la Ronda 2.4 un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.



Anuncios 
  El país, que busca incrementar su declinante producción de crudo y gas, ha realizado varias rondas de licitaciones tras la reforma energética puesta en marcha hace tres años.

 La CNH mantuvo el miércoles la fecha del 4 de octubre para las licitaciones en las que se elegirán los socios de la estatal Pemex para desarrollar el área Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México, así como el de los campos en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio, aunque hizo pequeños ajuste al cronograma del proceso. 

 Al anunciar la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 Licitación en Aguas Profundas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que si sólo se adjudicarán siete, de los 30 contratos, se ejercerían inversiones de por lo menos 31,500 millones de dólares, es decir, 4,500 millones de dólares por cada área contractual. 

 Precisó que esta Ronda comprende 30 áreas contractuales, de las que nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas y otras 10 en la Cuenca Salina y una en la plataforma en Yucatán.

 Anuncios
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que las bases de licitación serán publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Federación. 

 La Ronda 2.4 atraerá inversiones por nuevos descubrimientos de hidrocarburos en un área de 70,866 kilómetros cuadrados y los recursos prospectivos de 4,228 millones de barriles equivalen a casi la mitad de las reservas probadas de México

. El esquema es contrato de licencia, con exploración y extracción y dirigido a empresas con amplia experiencia en aguas profundas y extra profundas, con vigencia del contrato de 35 años, con posibilidad de dos prórrogas durante la producción comercial. (Con información de Notimex)

Con información de 

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario