Peña Nieto propone sanciones más duras a quien agreda a policías

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto propone sanciones más duras a quien agreda a policías
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados. 

 En este sentido, ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo revisar, durante la elaboración del Código Penal Único, las agravantes de delitos cometidos contra policías para hacer más serenas las sanciones. 

 Durante la ceremonia del 89 aniversario de la fundación de la Policía Federal, el mandatario federal rindió homenaje a 11 elementos de esa corporación muertos en el cumplimiento de su deber en actos heroicos.



Anuncios 
  “He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica par que durante la elaboración de un Código Pelan Único se revise la profundidad, las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, indicó. 

 Peña Nieto subrayó que "hace cuatro años establecimos el 13 de julio como el Día de la Policía Federal" para reconocer la labor de esta institución. 

 "Cada día los integrantes de esta institución arriesgan su vida para que las calles, las plazas y las carreteras sean seguros", expuso.

 Anuncios
"Hemos logrado desarticular grandes estructurales delictivas. Pero hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad.

 Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejora la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico de armas y lavado de dinero", señaló. 

 El presidente exhortó a los agentes a seguir trabajando con entrega a la vocación de servir a México siendo Policía Federal.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f