Para la PGR ya no son miles los que desapareció Javier Duarte, solo son 38 mdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Para la PGR ya no son miles los que desapareció Javier Duarte, solo son 38 mdp
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El trabajo raquítico que la PRG ha realizado en torno a la acusación en contra de Javier Duarte ha derivado en que se ha diluido el desvío de miles de millones de pesos ocurrido en su administración. 

Actualmente, para la PGR, Javier Duarte solamente ha desviado 38.5 millones de pesos y por esa razón se encuentra preso en el Penal Federal del Reclusorio Norte. Ademas, el día de ayer, la PGR mando un equipo de fiscales inexpertos para garantizar la prisión preventiva de Duarte, cuestión que estuvieron a punto de no lograr.

 "Usted señala que en diciembre de 2011 le instruí a Alfonso Ortega López comprar parcelas en Campeche, dice que todo esto fue una idea de Alfonso Ortega y que finalmente yo les ordené al referido abogado y a Moisés Mansur y Gerardo Rosas Bocado comprarlas en 20 millones de pesos" 

 "Esto se ha difundido en la prensa con detrimento al debido proceso ¿puede aclarar cuántas hectáreas? ¿a quién le compraron y el precio cubierto?", preguntó en una ocasión Javier Duarte.



Anuncios 
  Ante tal pregunta los fiscales se mostraron nerviosos y carentes de la información que se les solicitaba. 

Tanto, que tivieron que buscar en el expediente lo que se les solicitaba. Duarte y su defensa mostraron que las compras de terrenos y propiedades que la PGR acusa se realizaron con dinero desviado del gobierno de Veracruz, se llevaron a cabo antes de los supuestos desvíos que acusa la PGR. 

 El problema que hizo ver el ex Gobernador y su defensa es que los terrenos se adquirieron en 2011 y 2013, años antes de los desvíos. Además, Terra y Brades fueron constituidas en 2005 y 2009.

 Anuncios
Más aún, la PGR dijo que los hechos imputados a Duarte ocurrieron entre el 2011 y 2016, sin embargo, había algunos bienes como los departamentos en Ixtapa que fueron comprados en 2010.

 "Mire, señor defensor -le dijo el juez al abogado Marco Antonio del Toro- usted y yo tenemos claro en este momento que los números no cuadran". Finalmente el juez declaró prision preventiva para evitar que Duarte vuelva a escapar y enfrente los cargos (flacos) que se le imputan aquí en México. 

 Así las cosas, lo de Duarte parece ser que ya está cantado, poco a poco la PGR irá mostrando ineficacia e inconsistencias en las acusaciones que presenta en contra de Duarte y de esa manera se irá quitando delitos de encima el ex gobernador.

  Lo de Duarte es un show que solamente pretende distraer a los mexicanos, pero del que ya conocemos su final.

Con información de Reforma.com

 Anuncios


f