Padre e hijo permanecieron vivos hasta 2 horas después de caer en el socavón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Padre e hijo permanecieron vivos hasta 2 horas después de caer en el socavón
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Asfixia mató a víctimas del paso exprés, no el impacto: peritaje. Las víctimas estuvieron vivas por cerca de 120 minutos tras el impacto, sin embargo las labores de rescate tardaron 8 horas. 

 Luego del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, en Morelos, que terminara con la vida de dos personas, han comenzado los primeros peritajes por el incidente.

 Uno de ellos reveló que Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, las dos víctimas del colapso de la obra, no fallecieron por el impacto, sino asfixiados por confinamiento y no por el impacto entre el auto en el que viajaban y el suelo.



Anuncios 

  De acuerdo con datos la Dirección General de Servicios Periciales difundidos por la periodista Denise Maerker en su programa Atando Cabos, en Radio Fórmula, las dos víctimas permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del impacto, sin embargo las labores de rescate tardaron cerca de ocho horas. 

 Una publicación de Animal político revela que el auto cayó en el socavón alrededor de las 5:00 de la mañana del pasado martes 12 de julio, pero fue hasta tres horas después del accidente, que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, publicó en su cuenta de Twitter que “personal de la SCT y de seguridad pública” habían iniciado las labores de rescate. 

 Estas labores, concluyeron hasta las 3:25 de la tarde con la recuperación de los cuerpos de las dos personas y el retiro del auto del socavón.

 Anuncios
En un comunicado, la SCT se deslindó de la responsabilidad y aseguró que “de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.  

Ruiz Esparza aseguró que “si hay responsabilidad de la empresa, la empresa tendrá que responder”.

 Tras el colapso de la obra, la ciudadanía ha manifestado su indignación pues aseguran haber advertido a las autoridades sobre las fallas de la obra, pero estas ignoraron las alertas.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f