’Ojalá tuviera rayos X en los ojos para ver qué sucede bajo tierra’: Ruiz Esparza

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

’Ojalá tuviera rayos X en los ojos para ver qué sucede bajo tierra’: Ruiz Esparza
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el Paso Express “funciona a la perfección, no sólo en este tiempo ya que es una carretera que lleva 60 años en funcionamiento”.

 Aclaró que “lo único que se realizó fue añadir un carril sobre el lado derecho de vía federal”.

 En entrevista para “Contraportada”, el funcionario indicó que ese tramo volverá a servir en una semana “esto pasó en Acapulco, pasó en Los Cabos, pasó en Cancún, pasó –hace poco- en Huixquilucan en donde destruyó un drenaje”. 

 Dijo que lo anterior, no es una disculpa. Asimismo, afirmó que “ya ha instruido que exista un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para saber si hay alguna responsabilidad de la empresa constructora y en caso de que haya alguna se pague por ella”. 

 Además, dejó en claro que sí hubo omisión por parte de alguien se castigará. Añadió que “cuando acudió a la zona, recibió las quejas de los vecinos en donde reportaban que se estaba hundiendo una parte del concreto hidráulico”. 

 El funcionario federal lamentó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena, hijo. Reiteró que en caso de que exista alguna omisión habrá denuncia penal “pero yo creo que no. 

Estamos viviendo un calentamiento global, estoy sufriendo las lluvias. La ciudad está sufriendo las lluvias, el país está sufriendo –en algunas partes- las lluvias que están siendo devastadoras con la infraestructura”.



Anuncios 
  En una pregunta de medios de comunicación sobre si esto suena a corrupción, el secretario respondió que no. 

“Se trata de opiniones técnicas, ojalá el secretario tuviera la capacidad de tener rayos X y poder ver lo que pasa abajo (en la tierra), fueron los técnicos, fueron los expertos, los ingenieros técnicos y ellos dictaminaron cuál era el problema”. 

 El funcionario federal explicó que “una es de origen español, Aldesa, y otra es mexicana, Epccor, de la cual Juan Diego Gutiérrez Cortina, es accionista”. En entrevista para “Contraportada”, dejó en claro que “ambas están calificadas para participar y cuentan con las cualidades técnicas necesarias.

 Además se llevaron a cabo todos los estudios necesarios y hay expertos que avalaron la obra”. Aseguró que “las compañías dejaron una garantía de varias millones de pesos para poder responder a cualquier falla u omisión que haya sucediera en la obra. 

Ellos tienen que responder también por la falla, como lo van a hacer en las indemnizaciones a los familiares y reponer lo que se perdió de la obra”. 

 Cuestionado, por Carlos Loret de Mola, en torno a que en redes sociales había denuncias sobre la obra, siendo algunas el haber quitado un puente, derrumbar árboles, el funcionario respondió que no se tiró ningún puente “tuvimos que reconstruir uno, que era de cuatro carriles y lo tuvimos que abrir a diez.

 Anuncios
Efectivamente, para obtener nosotros autorización para hacer una obra de esta naturaleza, tenemos la obligación de resembrar, con la obligación de hacerlo con certificado notarial”. 

Aclaró que con la ampliación se molestó a algunos vecinos “lamentablemente en esta carretera muchas de las casas que están a los costados invadieron 

–hace muchos años- el derecho de vía federal, ahora la molestia es que la carretera queda cerca de las casas como siempre ha estado –no es nada nuevo-. 

 “Hoy los vecinos se quejan de que la carretera pasa cerca de sus casas.

 Fue una obra difícil, compleja, por toda esta situación.

 Tuvimos que reconstruir drenajes”. 

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f