Facebook

Morena propone ley para reducir 50% sueldo del Presidente y diputados


Foto de Internet
 
Al iniciar la 63 Legislatura, el grupo parlamentario de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) presentó una iniciativa de ley para instalar la austeridad y combatir la corrupción. Entre otras medidas, Morena propone reducir a la mitad los salarios del Presidente de la República, legisladores, gobernadores y todos los demás altos funcionarios, así como eliminar también las pensiones vitalicistas de los ex presidentes de la República. 

 En su primera intervención como partido en la Cámara de Diputados, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle detalló la iniciativa que plantea cancelar obras suntuosas como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto Monterrey IV, además de vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el costoso avión presidencial, además de eliminar gastos de representación, viáticos y compras onerosas con cargo al erario en las distintas dependencias.

 La iniciativa garantizaría un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos, afirmó en tribuna la diputada Nahle.

Anuncios.

“Las y los diputados de Morena tenemos la responsabilidad de mostrar a la ciudadanía que sabremos ser diferentes, que respetamos propuestas viables y alternativas, que se puede hacer con transparencia y rectitud ante la calidad de valores y de moral política de aquellos que han abusado del poder y nos han arrastrado a la vergüenza y al descrédito mundial en el que hoy se encuentra México.

 La legisladora recalcó que el grupo parlamentario de Morena no apoyará el aumento al IVA en medicinas y alimentos, que pretende imponer la Secretaría de Hacienda, y rechazó el recorte presupuesta en educación y salud.

Anuncios.
Morena, advirtió, va a defender en el congreso el agua como propiedad de la nación, a fin de garantizar el derecho humano de todos los mexicanos de tener acceso al vital líquido y no permitirá su privatización en ninguna de las modalidad reformistas que se tienen preparadas. Igualmente la diputada Nahle honró en su discurso la memoria de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que están desaparecidos. 

Recalcó, asimismo, que los casos de Tlatalya y Ostula, aunados a una creciente militarización del territorio nacional, al hostigamiento y persecución a los comunicadores independientes, obligan a replantear “la sociedad en la que nos hemos convertido producto de este modelo económico”.

 Fuente: Regeneración.

Anuncios.



 
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario