Morena, PRD y PAN acusan que PGR ’armó’ caso para que Duarte purgue condena menor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Morena, PRD y PAN acusan que PGR ’armó’ caso para que Duarte purgue condena menor
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En la Cámara de diputados PAN, PRD y Morena acusaron al Procurador Raúl Cervantes de “armar deliberadamente un caso mal sustentado contra Javier Duarte a fin que el ex Gobernador veracruzano purgue una condena menor en el proceso que se le sigue por desvío de recursos”. 

 Los líderes de los partidos apuntaron que “no es verosímil que la PGR haya sido incapaz de sustentar su acusación por el desvío de 439 millones de pesos del erario debido a la inexperiencia de los fiscales que acudieron a la primera audiencia judicial contra Duarte”.

 Por su parte, Jorge López Martín, vocero de la bancada de Acción Nacional, advirtió incluso que “su partido solicitará la separación de Cervantes del cargo si detecta que desde la PGR hay la intención de favorecer al ex priista”. 

 “La exigencia es al titular de la PGR, a que actúe con absoluto rigor, a que cumpla con la ley y a que no emita un mensaje grave de opacidad y hasta de visos de complicidad en esta investigación. 

 ¿Qué le debe el priismo, el PRI-Gobierno, a Javier Duarte? ¿Qué secretos oscuros está guardando y que hoy provocan que se esté actuando con esta conducta que es ofensiva para toda la sociedad mexicana?”, cuestionó.



Anuncios 
  El vocero panista afirmó que “no castigar a Duarte pone en duda el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción”. 

 “No puede ser incompetencia, porque el Procurador es una persona preparada en leyes, no puede ser incompetencia, y que no nos quieran ver la cara, porque hicieron el teatro grande, hicieron su show mediático, el agravio a los veracruzanos es gigante y no pueden ser cómplices, tienen que aplicar la ley”, exigió por su parte Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena. 

 “Hay una sospecha muy grande de que ya están preparando este show mediático y que al rato quede impune el pacto que hizo el ex Gobernador con el Gobierno para no hablar, no señalar, y dejar a la señora Karina Macías (su esposa) fuera de esto, lo están cumpliendo a cabalidad”, agregó. 

 Por lo que la diputada exigió a la PGR apresure a integrar en sus expedientes las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Duarte por el desfalco en Veracruz, al considerar que las fiscalizaciones hechas por ese órgano son serias y sólidas. 

 “Aquí se tiene que hacer justicia, los veracruzanos pedimos justicia, y también pedimos que se regrese el dinero que se llevaron del Estado, el Estado está quebrado”, deploró.

 Anuncios
En tanto, Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, advirtió que “existe una red de complicidades entre el Gobierno federal y los mandatarios priistas porque éstos le suministran recursos públicos para la compra del voto en los procesos electorales. 

 Para nosotros no es ninguna novedad, muchos estamos desconfiados de que se vaya efectivamente a castigar a este individuo (Duarte), y no nos extraña que estén cometiendo errores a modo, precisamente, para que salga lo más rápidamente posible, van a tenerlo ahí algunos años, pero va a salir a disfrutar la riqueza mal habida. 

 Yo creo que hay complicidades, hay gente de carrera en la PGR hace años, hace muchísimo tiempo, que es inconcebible que puedan cometer pifias, sobre todo cuando es un problema tan grande que requiere de una instrumentación para que no haya falla alguna en el proceso, yo no creo que se trate de errores, más bien son complicidades”, acusó.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f