Facebook

"Me considero de raza de Aria": Secretario de Texcoco


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Integrantes de los Pueblos Originarios de Texcoco denunciaron discriminación por parte de Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de esta localidad. Juan Salgado Bautista, coordinador del Círculo de la Danza del Sol, explicó que los hechos ocurrieron cuando fueron a pedir un espacio en el FARO Texcoco con la finalidad de realizar una reunión donde asistiría el diputado panista Raymundo Garza Vilchis, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Mexiquense. 

 A lo que el servidor público del Ayuntamiento de Texcoco respondió que no se reunía con panistas, ni con indios por lo que después de sus declaraciones decidieron abandonar el lugar. “No quiero panistas, ni indios en el Cabildo y si la ley me obligará a tenerlo lo voy a tener arrinconado y callado, no hay lugar, y es mi decisión”, expresó Gordo Ramírez.




Anuncios 


  Los pueblos originarios de Texcoco están buscando impulsar una ley de consulta ciudadana que faculte a los pueblos a tener un representante en el Cabildo. 

 Posteriormente, por intervención de la regidora Balbina Lagunas el conflicto se expuso al alcalde municipal Higinio Martínez Miranda, quien ordenó que el espacio fuera abierto a los integrantes de los pueblos. Mientras, al Secretario lo calificaron como un ignorante de los asuntos indígenas. 


 Actualmente, sólo cuatro comunidades son reconocidas como pueblos originarios por lo que piden que se incluyan a 36 más para llegar a 40 y que el presupuesto llegue​ a todos los pueblos.

 Anuncios
No es la primera vez que el ex defensor de los Derechos Humanos, Adán Gordo Ramírez, se ve envuelto en escándalos por sus declaraciones y enfrentamientos verbales con personas que no concuerdan con sus ideales.

 Las últimas dos fueron con vecinos inconformes por la construcción de las casas Ara, en un primer enfrentamiento con una mujer le dijo que era una “chismosa y que estaba loca” y en una segunda ocasión a los manifestantes, en su mayoría mujeres, les arrancó sus cartulinas, les quiso arrebatar sus teléfonos celulares y las amenazó. 

Con información de .sdpnoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. En un entonces, Adan Gordo Ramírez viajaba por el desierto bajo del sur de California en busca de un municipio llamado "El Indio". Como su búsqueda aparecía infructífera, paro en una gasolinera en el camino a pedir direcciones. El atendiendo de la gasolinera era un vato loco de por allá. Cuando le pregunto cuanto le faltaba para llegar al Indio , el vato loco se quedo mirándolo. Finalmente le respondió ,' bueno, patí nomás la pura pluma, wey.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo diga "por culto" , ya que pocas personas "que sì leen" saben que la raza aria serìan hoy en dìa, las personas de tez morena particularmente de Asia Central. El concepto raza aria se popularizó con el règimen de la Alemania Nazi "para discriminar" a todas las demàs razas del mundo. Ario, no significa ser blanco!! Ser ario es "un concepto cultural" que unìa a los pueblos indoeuropeos por su cultura y su lengua. Recuerden que "El Saber es Poder". Antes de opinar "estudien", "lean", traten de cultivar su intelecto. Les pregunto ahora... ¿cuántos de ustedes sabìan la correcta definiciòn de la palabra ARIO?

    ResponderEliminar
  3. Muchos sabemos la doble connotación de la raza aria.
    Pero en la nota se menciona coloquialmente

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja! No, pos sí. A este güey le pones un casco de acero y una gabardina negra y ya tienes a un Waffen SS. Le llaman Eichmann del Taco.

    ResponderEliminar
  5. Fuentes? o nada más repites como loro lo que alguien te dijo?

    ResponderEliminar