Marca de ropa mexicana reporta más ventas que Zara empresa española

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Marca de ropa mexicana reporta más ventas que Zara empresa española
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Levi’s, por su parte, es la empresa con más ventas en México. En 2016, Milano reportó ventas por 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones generados por la española Zara. 

 La tienda mexicana Milano, dedicada a la venta de ropa a sectores de la población de bajos recursos, superó el año pasado en un 35 por ciento las ventas de la empresa Zara en México, al llegar a los 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones generados por la marca española, dio a conocer un reporte de la consultora Euromonitor International. 

 Esta consultora tenía registros de ventas desde 2007, año desde el cual Milano ya superaba a Zara. Pese a esto, la brecha entre las dos empresas se acortó, al pasar del 90 por ciento hace 10 años al 35 por ciento que registró en 2016.



Anuncios 
  Dentro del mercado de ropa, los primeros cinco lugares los ocupan las siguientes marcas: Levi’s, que es la principal en México con una participación de mercado de 3.9 por ciento e ingresos de 9 mil 737 millones de pesos; de ahí le sigue Milano con 3.3 por ciento de penetración y una facturación de 8 mil 359 millones; después está Zara ocupando el tercer sitio con una cuota de 2.5 por ciento y 6 mil 202 millones de ventas

. En la cuarta posición está Bershka, quien también es parte de Inditex, como Zara, cuya participación es de 1.8 por ciento, generando ingresos por 4 mil 497 millones de pesos y en el quinto lugar está Oggy, con una penetración de 1.6 por ciento e ingresos por 4 mil millones de pesos, señaló Euromonitor, citada por El Financiero. 

 “Nosotros tenemos una estrategia frente al modelo de fast fashion, que grupos como Inditex aplican en México, que es ofrecer una oferta de ropa que tenga el precio más competitivo del mercado con una buena calidad, lo que nos ha llevado a crecer a doble dígito en los últimos tres años”, comentó Luis Guillermo Aceves, director de mercadotecnia de Milano.

 Anuncios
Milano es una marca controlado por la empresa Kaltex, la cual posee cinco veces más unidades que la firma española Zara, que es propiedad de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. 

 Milano posee 400 tiendas distribuidas en los 32 estados de la República, mientras que Zara sólo cuenta con 79 sucursales al terminar el 2016. 

Sin embargo, el Grupo Inditex posee 360 tiendas en México gracias a las ocho marcas con las que cuenta, donde entre las principales está: Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

Con información de Financiero y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f