Lo ’chingón’ de ser diputado en México: comprobar 150 mil pesos a la palabra, sin facturas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Lo ’chingón’ de ser diputado en México: comprobar 150 mil pesos a la palabra, sin facturas.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
Enero llegó con el gasolinazo y la indignación de todos por la decisión del gobierno federal, sin embargo los diputados se comprometieron a una austeridad completa y rendición de cuentas mayor. 

Prometieron que informarían y comprobarían cabalmente el uso y destino del "bono navideño" y hoy, a seis meses de esa promesa, el viento ha borrado esas palabras. Informa el diario El Universal está mañana que obtuvo información, a partir de una solicitud por transparencia, de que los diputados solamente "informaron" y no comprobaron (con facturas) el destino de los 150 mil pesos que les fueron entregados a finales del año pasado.



Anuncios 
  Los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, solamente llenaron un formato en el cual detallaron el destino del bono, sin presentar facturas o comprobantes que avalaran el gasto.

 Comprobar a la palabra, un lujo que ningún mexicano de a pie tiene, pero que los diputados gozan en el ejercicio del dinero que pertenece a los mexicanos de a pie.

 La sociedad aprende y reproduce. ¿Cómo podemos esperar acabar con la corrupción, con el agandalle, con la impunidad, si lo que vemos a diario es que la corrupción, el agandalle y la impunidad es lo que prevalece, lo que triunfa en nuetsra sociedad?

 Anuncios
¿Quién quiere ser diputado en México para legislar por el bien del país? Definitivamente, muy pocos. La mayoría quiere ser diputado para obtener "bonos navideños", "moches", fuero e impunidad. Ese es el principal incentivo para convertirse en representante popular y mientras continúen existiendo estos incentivos, las cosas o van a cambiar en el país. 

 Lo "chingón" de ser diputado no será ser partícipe de una legislación que transforme el país y mejore la vida de millones, lo "chingón" de ser diputado continuará siendo el ser partícipe de la corrupción y de la impunidad que tanto daño hacen a este país. por Taboola Enlaces Patrocinados Te puede gustar

Con información de .guruchuirer.com

 Anuncios


f