Facebook

Javier Duarte es llevado al Reclusorio Norte, ya le prepararon una celda cómoda

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Hace unos minutos, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

 A bordo de una aeronave con matrícula XC-LNN, Duarte de Ochoa llegó a México alrededor del mediodía, después de haber salido de las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición. 

 A las 09:43 de la mañana, autoridades guatemaltecas entregaron legalmente al ex gobernador Javier Duarte a la PGR, el vuelo salió en punto de las 10:00 hora local de México.



Anuncios 

  La llegada de Duarte a México se dio en medio de un operativo de seguridad en el cual participaron la PGR y la Policía Federal. 

En la zona de hangares, decenas de reporteros de prensa nacional e internacional esperaban la llegada del ex gobernador, acusado de siete delitos, dos de ellos federales.

 El operativo de seguridad que se va a llevar a cabo para escoltar al ex gobernador al Reclusorio Norte de la Ciudad de México incluye a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 Anuncios
Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz conocerá el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó la PGR. 

 El abogado Pablo Campuzano de la Mora llegó al hangar de la PGR a bordo de la unidad 16509 de la Policía Federal, alrededor de las 10:00 de la mañana en espera de la llegada de su cliente, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

 Según lo que señaló el abogado, los delitos federales por los cuales está Duarte siendo investigado, no alcanzan libertad bajo caución. 

A decir del abogado, Duarte se veía “tranquilo” y “bien” aunque nervioso dadas las circunstancias. Sus palabras de despedida de su abogado fueron “hasta luego, nos vemos en México”. 

 Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal, será trasladado a Veracruz para que se le siga el proceso correspondiente por los delitos del orden local que se le siguen.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario