Gobierno gasta 34 mil mdp en premiar a funcionarios que llegan a tiempo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobierno gasta 34 mil mdp en premiar a funcionarios que llegan a tiempo
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Este bono se ha dado incluso a familiares de funcionarios fallecidos Según los especialistas, con este dinero se podrían pagar miles de tratamientos de cáncer y carreras técnicas El gobierno mexicano otorga a sus funcionarios premios por llegar a tiempo, con lo cual ha gastado 34 mil 707 millones 203 mil pesos, cantidad cercana la destinada este año a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual fue de 36 mil 345 millones 963 mil 558 pesos, publicó El Universal. En específico 23 dependencias federales mantienen, con distintos nombres, estas bonificaciones, las cuales han incrementado anualmente. De 2013 a 2016 el bono por puntualidad creció 13.62% pues aumentó de 7 mil 342 millones a 8 mil 343 millones de pesos.



Anuncios 


 Según la información consultada por el citado diario mediante la ley de transparencia, el Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) destinó 433 mil 531 pesos en la bonificación otorgada a familiares de trabajadores fallecidos quienes exigieron el premio. 

 De acuerdo con especialistas, esta remuneración ni siquiera debería existir debido a que se destina una cantidad excesiva en una recompensa que no premia productividad ni empeño laboral, sino una obligación en cualquier empleo. Abraham Vergara Contreras, académico de la Universidad Iberoamericana, consideró ilógico e injusto el presupuesto destinado dentro de este rubro, el cual en sí es una obligación: 

 “No es justo que por hacer su trabajo, el gobierno dé esa cantidad de dinero. Hay bonos de productividad, por ser competitivo, o llegar a metas establecidas, es algo justo, pero esto no lo veo adecuado. No se deberían otorgar esos bonos por cumplir algo que está en un contrato, puesto que llegar puntuales es algo con lo que se está comprometido al firmar un contrato de trabajo”, aseveró.

 Anuncios
Agregó que la cantidad otorgada a los burócratas por llegar puntuales a su trabajo alcanzaría para pagar miles de tratamientos de cáncer y abatir de manera notable la falta de acceso a la educación superior de miles de jóvenes quienes no logran ingresar a una universidad pública cada año.

 “Con ese dinero que se destina para que los burócratas lleguen puntuales a trabajar se podría dar tratamiento de tres años, así como dos años de vigilancia a 127 mil niños con cáncer o también se podría pagar una carrera técnica a 119 mil jóvenes. No se debería gastar el dinero público tan a lo tonto, por decirlo de una manera amable”, detalló.

Con información de www.eluniversal.com.mx

 Anuncios


f