Exigimos la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigimos la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El miércoles 12 de julio de 2017, Juan Mena, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 30 años, murieron al caer en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, recientemente inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.



Anuncios 
  La crónica de esta tragedia deja ver que las autoridades federales actuaron de forma irresponsable y negligente en al menos dos ocasiones. 

Primero, como se ha documentado en diversos medios de comunicación, las autoridades federales fueron alertadas varias veces de fallas en la construcción del Paso Exprés. 

 Es decir que esta tragedia pudo haberse evitado si las autoridades correspondientes—en particular el secretario de Comunicaciones y Transportes—hubieran tomado con seriedad los reportes de Protección Civil del gobierno de Morelos.

 Anuncios
Segundo, las víctimas cayeron en el socavón a las cinco de la mañana, pero fueron rescatadas hasta pasadas las tres de la tarde. La labor de rescate fue extraordinariamente lenta. Juan Mena y su hijo estuvieron con vida 120 minutos antes de morir asfixiados.

 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la familia de las dos personas que murieron al caer en el socavón recibirán una indemnización por el “mal rato” que pasaron. 

 La negligencia y la indiferencia mostradas por las autoridades federales es indignante e inadmisible. 

Ésta no puede ser una más de las tragedias que quedan impunes en México. Exigimos la renuncia inmediata de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre la tragedia.

Con información de .change.org

 Anuncios


f