En este año, Peña ha destinado más de 9 mdp a Televisa en publicidad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En este año, Peña ha destinado más de 9 mdp a Televisa en publicidad
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Aunque hace cinco años, Enrique Peña Nieto se comprometió a regular la publicidad oficial, ésta, sigue siendo un gasto que se asigna de forma arbitraria y discrecional y se ejerce sin control.

 Artículo 19 reporta que “de acuerdo con las cifras de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en los primeros cuatro años de su gobierno más de 34 mil millones de pesos”. 

 Durante los cuatro primeros meses de 2017, el gobierno federal gastó un monto total de $98,599,493.00, de los cuales el 44.6% fueron gastados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Anuncios 
  Excélsior, La Jornada, Milenio, El Universal, Reforma y el Financiero, fueron los cincos medios impresos mejor pagados por el gobierno federal. 

 A Excélsior se le destinaron 8 millones 323 mil 907.92 pesos por publicidad oficial, mientras que a La Jornada se le asignaron más de dos millones de pesos.

 Respecto a las televisoras, Televisa fue la que más obtuvo recursos del gobierno federal con un monto de 9 millones 528 mil 701.81 pesos, seguida de Estudios Azteca, con un total de 9 millones 10 mil 868.86 pesos. 

 De acuerdo con Artículo 19, “los gobiernos federal y locales deben reconocer que hablar de garantías a la libertad de expresión e información requiere hablar de la regulación en materia de publicidad oficial”.

 Añade que, como se advirtió ampliamente en el informe anual la organización, Libertades en resistencia, “el ejercicio de la libertad de expresión está sujeto a tres condiciones: la plata, el plomo y la impunidad”.

 Anuncios
Además, menciona que “la censura se alimenta de un sistema económico del que tanto el gobierno como los medios de comunicación son cómplices. 

Una relación perversa en la que la información está supeditada al dinero público que entra y sale de los bolsillos de los medios. 

Finalmente, la sociedad recibe información sesgada o a medias”. 

 Por ello, Artículo 19 “recuerda al Congreso de la Unión la importancia de reglamentar el párrafo octavo del Artículo 134 de la Constitución, para que la publicidad oficial influya en la sociedad como un constante promotor del derecho a la información pública, promueva el reconocimiento de derechos, el cumplimiento de obligaciones y la rendición de cuentas en todo el Estado Mexicano” y demandó la publicación de las cifras del gasto definitivas del año 2016.

Con información de Regeneracion.com

 Anuncios


f