En Canadá, buscan a trabajadores mexicanos; el salario al menos es de $70 mil mensuales.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En Canadá, buscan a trabajadores mexicanos; el salario al menos es de $70 mil mensuales.
Foto de Internet

De nueva cuenta Canadá ha abierto la convocatoria para que trabajadores de Mexico, Brasil y a Colombia vayan a trabajar a su territorio. 

Está es una oferta que puede ser muy atractiva para jóvenes profesionistas mexicanos que no han encontrado la oportunidad que están buscando en nuestro país. Los salarios en Canadá son muy superiores a los que se ofrecen en México. 

Un ejemplo de ello es el salario mínimo canadiense por hora, en este país pagan 11 dólares canadienses por hora trabajada. 

Esto quiere decir que una Jornada de 8 horas de trabajo son retribuidas al menos en 88 dólares canadienses que equivalen a 1,232 pesos ¡por día trabajado! Un profesionista promedio en Canadá gana al menos 60 mil dólares canadienses al año. 

Dado que el tipo de cambio entre peso-dólar canadiense es de 14.05 pesos por unidad, un sueldo como este equivale a poco más de 800 mil pesos anuales. 

 Empresas en la Ciudad de Quebec buscan trabajadores extranjeros, a través de un proceso de selección virtual, cuya convocatoria está abierta desde el 6 de junio de este año para los profesionistas de México, Colombia y Brasil.

>

Anuncios 

  Desde el 2011, el equipo de Quebec International, en colaboración con el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI, por sus siglas en francés), organiza cada año en América Latina, una misión virtual de selección de personal; principalmente para los sectores industrial y de Tecnologías de la Información. 

 Esta es la segunda ocasión que los mexicanos pueden participar en este proceso de reclutamiento. 

 Este proceso virtual busca brindar flexibilidad para conocer a los empleadores y candidatos, sin la necesidad de destinar recursos para cubrir los costos de los viajes. Cabe destacar que el proceso es totalmente gratuito para los candidatos. 

 Para este año, los candidatos pueden postularse para a alrededor de 216 vacantes. Los puestos disponibles están publicados en el sitio www.quebecentete.com/es y los aspirantes tienen como fecha límite el 13 de agosto de 2017 para registrarte.

 Luego de analizar las candidaturas y convocar a los seleccionados, las empresas realizarán el proceso de entrevistas en línea, del 11 al 19 de septiembre.

 Anuncios
El proceso Para participar es necesario: Crear tu perfil profesional en www.quebecentete.com/es antes del 13 de agosto. Suscribirte al boletín informativo del sitio para recibir notificaciones de las vacantes. Dar seguimiento a la misión de reclutamiento en el sitio y sus redes sociales. 

Puedes postularte a varios puestos de acuerdo a tu perfil y experiencia profesional. Considera que tu CV deberá ser enviado en francés. 

En caso de ser seleccionado para la entrevista Deberás tener acceso a una computadora con la plataforma Skype. 

Recuerda que las entrevistas se realizarán en francés, por lo que sí es necesario tener cierto dominio de este idioma.

 De acuerdo con el sitio de la Misión Virtual de Reclutamiento de Quebec, si el candidato obtiene un empleo, el empleador quebequense se ocupará de realizar el proceso ante el gobierno para tramitar los permisos de trabajo y visa. 

El empleador lo guiará luego en las siguientes etapas, tanto si viene solo o con su familia. Con esta iniciativa, la Ciudad de Quebec se moviliza ante el desafío que representan las necesidades de trabajadores especializados. 

 Una tasa de desempleo que figura entre las más bajas de Canadá, un crecimiento económico sostenido y una población que envejece, son factores por los que diversas empresas locales busquen contratar personal en otras regiones, especialmente en América Latina.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f