Ellos son los niños campeones mexicanos que barrieron en Mundial de Cálculo en Malasia.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Ellos son los niños campeones mexicanos que barrieron en Mundial de Cálculo en Malasia.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Cinco niños mexicanos representaron al país en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental, en Kuala Lumpur, Malasia, resultaron ganadores en sus respectivas categorías, tres de ellos obtuvieron el título de Grand Champion. 

 Utilizando el ábaco Soroban, técnica aprendida en el sistema de enseñanza ALOHA Mental Arithmetic México, resolvieron una hoja con 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.



Anuncios 

  Gustavo García de Tampico, Tamaulipas, Sergio Chapa, de Chihuahua, Chihuahua, y Gabriel Chavelas, de Toluca, Estado de México, se adjudicaron el premio Grand Champion. 

 Mientras tanto, en el podio general del certamen figuraron Alejandro Flores en primer lugar y Leonardo Torres en la tercera posición, ambos de Metepec, en el Estado de México. Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, felicitó al oriundo de dicha entidad, luego de que se diera a conocer la noticia del triunfo del menor.

 Anuncios
ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 que utiliza el ábaco japonés como herramienta principal para potenciar al máximo las habilidades aritméticas y mentales de los niños. 

Su nombre se deriva de las siglas en inglés de Abacus Learning Of Higher Arithmetic, y tiene presencia en más de 30 países. 

 Posterior al certamen, los niños fueron recibidos por el Embajador de México en Malasia, Carlos I. Felix, quien los felicitó y entregó un reconocimiento. En el torneo participaron más de 550 alumnos de entre 5 y 13 años de edad, de 30 países distintos.

Con información de Agencias

 Anuncios


f