Diputados oaxaqueños no quisieron donar 21 mil pesos para niños con cáncer, la mitad de su dieta

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegu
 
Oaxaca.- Los diputados de la 63 legislatura estatal al rechazar donar la mitad de su dieta de este mes, 21 mil pesos por diputado, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña ante la aguda crisis que sufre el nosocomio.

 Apenas el diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez hizo la propuesta, cuando se discutía un punto de acuerdo -de esos que nadie atiende-, a fin de que el secretario de salud estatal tome las medidas necesarias para atender el problema del hospital, los legisladores empezaron a removerse en sus cómodas butacas y lanzar expresiones de inconformidad. 

 Los propios integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que presentaron el punto de acuerdo, Irineo Molina Espinosa, Juan Mendoza Reyes, Carol Antonio Altamirano y María de las Nieves García Fernández se arremolinaron en el salón del pleno para discutir la manera de salir del aprieto, mientras Basaldú Gutiérrez, entre broma y en serio, levantaba las manos y expresaba: 

¿Qué pasó? Desesperados los priístas ordenaron a su amigo de Encuentro Social, Gustavo Marín Antonio, distraer la atención e intentar descontextualizar la propuesta. 

Dijo entonces que el problema del hospital no se soluciona con paliativos o míseros 150 mil pesos que pudieran aportar los legisladores, lo que era mentira porque la aportación ascendería a 882 mil pesos, pero además los 21 mil pesos por cada representante popular no equivale ni al 20 por ciento de lo que reciben mensualmente.



Anuncios 
  Con el desconcierto reflejado en el rostro, los legisladores de todos los partidos políticos se miraban unos a otros, como si la mayor tragedia de su vida les hubiera sido comunicada de repente. 

 En tanto Marín Antonio peroraba que lo urgente y necesario era que las autoridades estatales intervinieran en el asunto.

 “El Hospital de La Niñez no necesita paliativos, necesita que se resuelva el problema de fondo, no donando pequeñas cantidades, nosotros estamos convencidos que lo mejor es que sea anexado a los servicios de salud estatal, para que así pueda contar con todos los servicios, con todos los medicamentos y las necesidades que hacen falta”. 

 Para después, Basaldú Gutiérrez responder que es lamentable que a más de seis meses de esta administración, “los hospitales de la entidad no sólo no cuenten con paliativos, sino ni con medicinas, ni jeringas, para atender a las familias de escasos recursos que padecen enfermedades”.

 Anuncios
Renuentes sin embargo a exhibir su avaricia se negaron a votar el punto de acuerdo y buscaron en el propio presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinosa, otra solución. Insistió entonces el diputado de Morena en que el problema del hospital es de fondo y propuso que la propia junta determinará el próximo jueves si los diputados aportaban la mitad de su dieta de este mes o no, “porque hay que consensarlo con todos”. 

 “Creo que todos estamos entendidos de poder ayudar no solo al Hospital de La Niñez, sino a todo el sistema de salud que vive un grave problema, pero no hay que dividirnos; en atención a la propuesta que hace el diputado Tomás le propongo que sea en la siguiente sesión, mediante la consulta en cada una de las fracciones de la Junta de Coordinación Política, determinemos el monto y con todo gusto participamos, no se va a solucionar el problema pero vamos a demostrar, una vez más, que estamos del lado de la ciudadanía”.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario