Facebook

Descubren a 62 funcionarios Priistas con títulos profesionales falsos


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Para el PRI es falso la informacion de la  Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual  presentó 24 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y elabora otras 11 por el delito de usurpación de profesión, contra 38 servidores públicos que entregaron cédulas y títulos profesionales falsos. 

Además la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó dos denuncias penales por la misma causa, y en otros dos casos similares no procedió la presentación de esa herramienta.

 Investigaciones realizadas por la dependencia en 2016 descubrieron que 36 servidores públicos presentaron documentación apócrifa al ingresar a las secretarías del Trabajo y de Salud.

 Anuncios 
 
 También a los institutos Mexicano del Seguro Social y Nacional de Salud Pública, al Hospital Juárez de México y al Centro de Recursos Educativos Avanzados en Chiapas.

 De las cédulas y títulos profesionales falsos detectados, 23 corresponden a personal de mandos medio y superior: con pasado de militancia priista,  una dirección general, dos direcciones generales adjuntas, ocho direcciones de área, cuatro subdirectores y ocho jefes de departamento; otros ocho documentos falsos corresponden a personal de apoyo. 

 En un comunicado, la SFP mencionó que encontró a cinco servidores públicos de la Secretaría del Trabajo en la misma situación; sin embargo, al estar adscritos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la dependencia carece de facultades para sancionarlos, por lo cual dio vista a la JFCA para su trámite. 

 Anuncios

En lo administrativo, dos servidores públicos fueron inhabilitados por 10 años y destituidos, uno fue inhabilitado por cinco años y destituido, uno fue inhabilitado por tres años, cuatro fueron inhabilitados por dos años y destituidos, cinco fueron inhabilitados por dos años, y tres fueron inhabilitados por un año. 

 Asimismo, diez recibieron una amonestación pública, en cuatro casos sigue abierto el proceso y en un caso más no ha sido posible notificar la sanción. Este caso de los 36 servidores públicos se suma al que se dio a conocer en agosto de 2010, cuando la SFP presentó 22 denuncias penales ante la PGR por los mismos motivos. 

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. Desafortunadamente como estos burros no terminan una carrera universitaria, porque simplemente no les interesa, "ni se mueren en la raya" por ella, asi, sin vision de la importancia de una buena educacion, le quitan la oportunidad a tantos jovenes que si tienen el animo de sobre salir como universitarios y luego como profesionistas en nuestro querido Mexico.- Mexico, es un pais con suenos de primer mundo, que no avanza porque jalado por "burros".

    ResponderEliminar
  2. Y porqué no dan sus nombres, quién los está protegiendo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Jose Luis Oliver. El no dar su nombre es encubrirlos y si lo van a hacer entonces para que publican el reportaje.

    ResponderEliminar
  4. 62 militantes del PRI con titulo universitario falso mas uno con tesis plagiada...

    ResponderEliminar
  5. Los Usurpadores de profesiones y cargos publicos desde Peña Nieto hasta los que en este articulo se mencionan. Es un delito y no pasa nada.

    ResponderEliminar