Facebook

Demuestran vínculos entre INE y PRI, ¿quién confía en el INE de cara a 2018?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Luego de que la unidad de Fiscalización del INE determinara que las elecciones fueron “limpias” en cuestión de gastos de campaña, el representante de Morena señaló la relación cercana entre uno de los miembros de la unidad y Alfredo del Mazo. 

 Duarte indicó que Eduardo Gurza, el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), del INE, fue miembro del consejo directivo de Banobras mientras De Mazo era director, lo que podría significar un probable conflicto de intereses. 

 Este vínculo se suma a las denuncias de utilización de financiamiento ilícito de parte del candidato priista Alfredo del Mazo durante la campaña, así como las amenazas, el condicionamiento de apoyos sociales y la compra indiscriminada de votos.



Anuncios 
  Y es que según las resoluciones de la Comisión, el priista Del Mazo no rebasó los gastos de campaña e incluso, fue tan limpio lo que pasó, que el PRI reportó todos sus gastos del día de la jornada electoral, por lo que en el rubro de “gasto no reportado” aparecen con “$0.00“.

 Esto pese a la cantidad de pruebas documentales sobre el gasto excesivo en la campaña del priista y a la utilización de recursos federales de programas sociales a favor de su candidatura.

 Anuncios
Recordemos que el mes pasado, el mismo Duarte acusó que el equipo de campaña del priista ocultó gastos a la autoridad electoral a través de una “contabilidad paralela”, la cual entregó en 9 carpetas que según él demostrarían que en realidad Del Mazo habría gastado alrededor de 412 millones de pesos. 

 Mientras tanto, las autoridades electorales, que gozan de una credibilidad nula entre la población en general, siguen respaldando las elecciones sin tomar en cuenta impugnaciones, denuncias y pruebas.

Con información de Reforma y Aristegui Noticias.

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario