Cuatro años de cárcel para quienes compran material reciclable

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Prevén hasta cuatro años de cárcel para quienes compran material reciclable. Advierten que si no “echan para atrás” dicha propuesta, quienes trabajan en el perifoneo para la compra de materiales comenzarán a manifestarse en las calles.

 Con la implementación de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos y al Código Penal en la Ciudad de México, más de 50 mil trabajadores que se dedican al perifoneo para la compra de materiales metálicos y colchones viejos se quedarán sin empleo. 

 Esto lo advirtió Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, A.C., después de que la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Xavier López Adame, quienes propusieron que quienes se dediquen a esta actividad serán acreedores a una sanción que va de uno a cuatro años de prisión.

 Al ser entrevistado en la Asamblea Legislativa por el periódico El Universal, el líder de los perifonistas aseguró que estas medidas son retrógradas, por lo que dijo que si no se “echan para atrás” comenzarán a manifestarse en las calles.

>

Anuncios 
  Aseguró que la protesta que prevén realizar será pacífica y con la intención de hacer entender y valer que el trabajo de los compradores metal de todo tipo tengan un lugar en la industria del acero.

 “No se olvide que estos trabajadores en la Ciudad de México como en el resto del país desempeñan un papel primordial para surtir a la industria automotriz y otras que requieren del metal”, acusó. Uriostegui Pineda le mandó un mensaje a Müller García y López Adame, a quienes les dijo que ninguna ley puede obligar a los dueños de las casas a regalar sus residuos al gobierno capitalino a través de los trabajadores de limpia.

 Dijo que existen personas que, con tal de ayudarlos, les regalan el cascajo, colchones viejos, refrigeradores y otro tipo de materiales ferrosos y no ferrosos.

 Anuncios
“Se trata de una cadena ya que los compañeros reciben un recurso que lo utilizan en beneficio de sus familias y nadie nos puede obligar a dejar algo que es nuestro y nos costó, tenemos la libertad de venderlo a quien nosotros elijamos”, fueron las palabras del líder de la Confederación, durante la entrevista con El Universal. 

 Además, señaló que las reformas promovidas por el Partido Verde en el congreso local están dejando a miles de personas sin empleo. 

 “Primero lo hicieron con los circos con la prohibición de animales, después con los delfinarios y ahora contra las personas que se dedican al perifoneo, ¿de qué se trata?”, criticó Francisco Uriostegui. 

 “De ser necesario acudiremos a la sede del PVEM para hacer ver que lo que están haciendo los verdes es que la sociedad pida su desaparición”.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario