Como el Paso Express, puente vehicular colapsa en Jalisco; habitantes habían señalado defectos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como el Paso Express, puente vehicular colapsa en Jalisco; habitantes habían señalado defectos.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Un puente vehicular en Jalisco se vino abajo luego de un año de estar en funcionamiento, debido a que desde el principio hubo deficiencias en su construcción, acusaron habitantes de la zona. 

 La obra vehicular, ubicada en el tramo San Francisco de Asís-San Agustín, en los límites de Atotonilco el Alto y Tototlán, nació muerta, consideraron pobladores, pues desde que se inauguró, se veían grietas y no contaba con cimientos fuertes porque los que una noche, hace aproximadamente dos semanas, se cayó.

 Habitantes de la ranchería El Salvador, señalaron que la el proceso de construcción fue deficiente y que desde el principio no estaba bien hecho.



Anuncios 


 “Nadie pasaba por ahí, lo arreglaron en abril antes de que entraran las aguas porque estaba partido (con grietas), lo hicieron muy a la guandajez, mira, luego luego, por que si lo haigan (sic) hecho como era debido, el puente no se haiga (sic) cuarteado a los dos meses”, señaló Socorro Ramírez.

 Para la construcción de este puente, se desperdiciaron 30 millones 624 mil 19 pesos, destinados a la empresa constructora Desarrollo de Concepto para Infraestructura Mexicana, misma que a su vez contrató la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública el 27 de agosto del 2015 a través de la licitación pública CCPS-04-LP-0159/15.

 “No lo hicieron bien, el puente desde un principio tenía fallas, una parte la tumbaron ellos antes de que se cayera (el extremo norte), el otro lado se les derrumbó solo; solo lo usé dos veces”, apuntó César Venegas.

 Anuncios
La compañía de origen tapatío, cuyos socios son Leonardo Daniel Ibarra Durán y Rodolfo Espinoza Bañuelos, se inscribió en el Registro Público de la Propiedad en el 2013, desde ese entonces ha tenido 11 contratos que en conjunto tienen un valor de 76 millones 630 mil 906 mil pesos —cinco de estos bajo el esquema invitación, tres por asignación directa y tres por licitación—. Si bien desde la recepción de la obra se apuntaron diversas fallas y no se avaló la entrega; ahora supuestamente la empresa deberá entregar una plataforma funcional a finales de diciembre.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f