Casi 30 años después revelan cómo Salinas de Gortari se robó la presidencia

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
  
Manuel Barlett reveló que en el 88 hubo un fraude electoral.El entonces Presidente de la Comisión Federal Electoral detalló cómo se quemaron boletas y se hizo un acuerdo con el PAN. A casi 3 décadas Manuel Bartlett afirmó que Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial de 1988, publicó hoy el diario Reforma. 

 El exsecretario de Gobernación detalló que el fraude se realizó con la destrucción de las boletas después de un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) y la complicidad de dirigentes del entonces Frente Democrático Nacional, el cual postuló a Cuauhtémoc Cárdenas. Bartlett dijo que la mejor prueba de que Salinas no ganó es la manera en la cual se entregó al PAN, para que en la Cámara de Diputados, erigida como Colegio Electoral, lo reconociera como Presidente electo y, meses después, se quemaran las boletas, la prueba del fraude.



Anuncios 
  “Entonces, ¿quién ganó?, si se quemaron los paquetes, si se entregó Salinas al PAN -estaba muy preocupado, obviamente-, y si no revisaron los paquetes y no salió nada con este acuerdo y esa complicidad del PAN a la hora de hacer el dictamen: 

‘Vámonos, tapen todo’. ¿Qué es eso? Es Salinas. No ganó la elección, la perdió”, afirmó el expresidente de la Comisión Federal Electoral. Berlett recordó que en el 88 hubo, por primera vez, un registro de votos a la vista de los ciudadanos, pues las actas distritales se encontraban afuera de los paquetes electorales y en las juntas distritales se realizó un conteo público de resultados. 

 Mientras los resultados se enviaban a las juntas él mismo, como Secretario de Gobernación, recibía cifras mediante llamadas telefónicas.

 Anuncios
Dijo que, como presidente de la Comisión Federal Electoral, recomendó a los partidos compartir la información; sin embargo, se saturaron las líneas telefónicas al comenzar el informe de resultados. 

 En ese momento el panista Diego Fernández de Cevallos denunció la caída del sistema. 

 El también exgobernador de Puebla afirmó que el escándalo se generó porque el entonces dirigente del PRI, Jorge de la Vega, declaró ganador a Salinas sin tener cifras. 

 “¿Por qué Salinas, antes de la calificación, corre aterrado a ponerse de acuerdo con el PAN? ¿Por qué se pone de acuerdo con ellos y les entrega, al final de cuentas, el País”, criticó Barlett.

Con información de elzocalovirtual.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. NUESTRO PAÍS ES INCREÍBLE EN CUANTO A LA FORMA EN QUE ES GOBERNADO Y LA MAYORÍA DE SUS CIUDADANOS NO SE PREOCUPAN DE PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS DE GOBIERNO, NI EN EXIGIR SUS DERECHOS. TODO ESTO ES PRODUCTO DEL TEMOR QUE HAN ESPARCIDO ENTRE LA GENTE QUIENES GOBIERNAN Y EL NULO INTERÉS POR QUE LA EDUCACIÓN EN LA NACIÓN SEA REALMENTE DE CALIDAD. ES NECESARIO QUE SE APOYE A LOS DOCENTES MEXICANOS, DANDO RECURSOS A LOS PLANTELES ESCOLARES, NO MAQUILLANDOLOS PARA UN SPOT, NO ENTORPECIENDO SU LABOR, NO ASESINANDO A MAESTROS Y PERIODISTAS, NO CERRANDO ESCUELAS NORMALES, PORQUE SON SEMILLEROS DE GENTE "PENSANTE". ESTE GOBIERNO TIENE QUE DEJAR DE DE ACTUAR A FAVOR DE LA IGNORANCIA Y EL TEMOR, EN PRO DE SUS INTERESES PERSONALES.

    ResponderEliminar
  2. No ponen fecha en sus artículos ¿Porqué?

    ResponderEliminar
  3. y ahora pa que dijo el sapo y lo había aplastado una piedra!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso ya se sabia.. La pregunta es porque ahora puede hablar el tipo...le faltaron h..v..s..?? Y q ahora ya tiene???.. Ahogado el niño, tapan el pozo..! A este pendejo ya le mueven otros ints. Q no subsanaron desde entonces...

    ResponderEliminar