Canadá está buscando recibir a 3 mil estudiantes mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Canadá está buscando recibir a 3 mil estudiantes mexicanos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Cada año, cerca de 12 mil estudiantes mexicanos llegan a Canadá Las personas que lleguen a dicho país y deseen quedarse a vivir ahí serán apoyadas por el gobierno para conseguir una residencia permanente Hélène David, ministra de Educación Superior de Canadá, estuvo de visita en México durante la celebración del aniversario 150 de Quebec. 

Aquí anunció el fortalecimiento de programas de internacionalización entre universidades mexicanas y de esa región. 

 Destacó que cada año cerca de 12 mil mexicanos estudian en Canadá, donde cerca del 25 por ciento de ellos eligen vivir en Quebec, por lo que este año, Montreal fue nombrada como la mejor ciudad para estudiantes extranjeros por la lista QS de las Mejores Ciudades Universitarias del Mundo, de acuerdo con una nota publicada por Forbes México.



Anuncios 
  Gracias a estos programas, los estudiantes mexicanos pueden aprender o fortalecer el aprendizaje del inglés o francés. 

Así, los interesados en aplicar para una beca o quienes quieran información sobre los planes de intercambio, deben acudir a la Delegación General de Quebec en la Ciudad de México, en donde recibirán asesoría profesional sobre los programas académicos con los que cuentan, los cuales ofrecen las universidades canadienses, totalmente gratis. 

O si lo prefieren, también se puede revisar dicha información en su portal en línea.

 Los interesados en estudiar pueden elegir una gran variedad de carreras, desde la arqueología y la investigación, hasta las artes, humanidades, ciencias aeronáuticas y aeroespaciales, ya que todas las universidades de Quebec tienen programas de financiamiento y becas, ya sea para licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados. 

 “Es de suma importancia que los estudiantes se enteren de estas oportunidades. A menudo, sucede que las becas existen y no se usan”, comentó la ministra.

 Anuncios
Te puedes quedar a vivir en Canadá 

 Una de las preguntas más frecuentes de los estudiantes que consiguen una beca en Canadá es si después de concluir sus estudios se pueden quedar a vivir en dicho país.

 Por ello, es preciso señalar que dentro de los programas de educación superior en Quebec se pretende que los estudiantes puedan permanecer en el país en busca de mejorar su desarrollo profesional y con ello contribuir a la economía nacional. 

 Sin embargo, el gran reto del gobierno canadiense es darles a los interesados un empleo mientras siguen en la escuela. 

 Debido a esto, la ministra aseguró que es responsabilidad del gobierno canadiense el seguir impulsando dicho tema, por lo que señaló que en caso de que los estudiantes estén interesados en vivir en Canadá al terminar sus estudios, se les facilitará la obtención de la residencia permanente.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f