Buscan que se deje de ver a los pit bull como perros agresivos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Buscan que se deje de ver a los pit bull como perros agresivos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Alrededor de 20 perros de raza pit bull desfilaron ayer por el Zócalo de la ciudad. 

La finalidad, de acuerdo con sus dueños, es eliminar etiquetas sobre este linaje, pues se piensa que son asesinos o que son utilizados únicamente para peleas y aunque no descartó esta problemática también dijo que luchan contra el maltrato animal. 

 Juan Antonio Farfán, integrante del Club Pitbulleros Puebla, explicó en entrevista que se trata de una raza de perros tranquila, por lo que condenó que algunos dueños mantengan a estos animales encerrados, amarrados o en las azoteas.



Anuncios 

  “Queremos que se nos acerque la gente, en cada calle que caminamos volteamos a las azoteas y vemos a los pit bull amarrados, resecos, que nos les ponen atención.

 Nuestra idea es que los bajen de la azotea, un domingo, una hora y que caminen con nosotros”, explicó.

 Aseguró que más allá de ser perros agresivos como la mayoría de la gente cree, esta raza cuenta con muchas cualidades como de guardia y protección; es decir, que algunos de ellos “se activan y se detienen” mediante una orden y el resto del tiempo son amigables y tranquilos. 

“El pit bull tiene cualidades de deporte, obediencia, guardia y protección así como resistencia al máximo. Así que sus cualidades son bastantes”, refirió. 

Aunque, también dijo que está consciente de que hay gente que utiliza a estos perros para peleas, lo cual consideró que se trata de un problema.

 Anuncios
Con seguridad declaró que mientras no haya un peligro para el dueño del perro, puede andar sin bozal y cadena en la calle, toda vez que están bien entrenados y son muy tranquilos, de la misma forma dijo que esta “libertad” es una forma de abatir el maltrato animal en Puebla. 

 Se debe recordar que el Ayuntamiento de Puebla avaló que si algún perro de raza feroz como los pit bull genera un daño a una persona, el dueño de la mascota deberá pagar entre 5 mil a 350 mil pesos de multa. 

 En este sentido Juan Antonio Farfán refirió que la única recomendación que ellos realizan a los dueños de los perros es que si estos son muy nerviosos, al salir a la calle les coloquen el bozal; sin embargo, aseguró que lo único que piden es que no haya maltrato animal. Finalmente dijo que a través de la página de Facebook “Pitbulleros de Puebla” pueden 

encontrar el contacto con los integrantes del grupo y conocer los horarios y sedes de las caminatas que realizan de manera mensual.

Con información de .elsoldepuebla.com.mx

 Anuncios


f