¿Austeridad? Rosario Robles pagó más de 500 mdp en ’asesorías’ en ¡un año!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Austeridad? Rosario Robles pagó más de 500 mdp en ’asesorías’ en ¡un año!
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Tiene dos años en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ya gastó en "asesores" más de lo que muchas otras secretarías del gobierno federal en su conjunto han gastado en ese mismo rubro en casi 5 años. 

 En el primer año de su gestión gastó 370 millones de pesos para recibir asesoría de jóvenes inexpertos y ex funcionarios que habían trabajado con ella en la SEDESOL. 

Sin embargo, el segundo año de Robles al frente de la Sedatu se destapó y destinó más de 500 millones para recibir "asesorías".



Anuncios 
  Emilio Zebadúa, ex íntimo de Elba Esther Gordillo, Oficial Mayor de la Sedatu es el encargado de contratar a toda esta "legión" de funcionarios a manera de adjudicación directa con contratos que van desde los 32 mil a los 60 mil pesos mensuales. 

 En los contratos hay de todo, desde operadores políticos electorales de varias entidades del país, hasta amigos y conocidos de toda la vida de Rosario y su hija, hijos de políticos y estudiantes a los que trata de forjar cómo la futura generación del PRI en la CDMX.

 Anuncios
Uno de los aliados fieles de Robles aparece en la interminable lista de "asesores", el ex perredista Ramón Sosamontes Herreramoro. Es el caso de Ramón Sosamontes Herreramoro, aliado fiel y operador político de Robles desde hace años. 

 A principios de esta década ambos fueron marcados por sus relaciones con el polémico empresario Carlos Ahumada Kurtz: Robles fue acusada de beneficiar al empresario –con quien sostenía una relación amorosa– desde el gobierno del Distrito Federal y Sosamontes fue videograbado mientras entregaba al argentino una maleta con un millón de dólares.

 Los escándalos los obligaron a renunciar a su militancia en el PRD en 2004 y, al integrar el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto a principios de 2013, Robles reclutó a Sosamontes como jefe de oficina.

Con información de Proceso.com

 Anuncios


f