Así sería México si AMLO gana la Presidencia en 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Así sería México si AMLO gana la Presidencia en 2018
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Es 2 de julio de 2018, un nuevo día amanece en México y el ambiente político y social ha cambiado por completo. En su tercer intento, Andrés Manuel López Obrador logró ganar las elecciones presidenciales.

 Tras 18 años de campaña y de postularse por dos partidos, primero el PRD en un par de ocasiones y luego con Morena, el tabasqueño por fin podrá comenzar a cumplir sus promesas electorales planteadas en su Proyecto Alternativo de Nación (al menos en este ejercicio). 

 Para empezar, como el país tendrá por primera vez un gobierno de izquierda, el tabasqueño ofrecerá un mensaje en cadena nacional en donde pedirá impulsar una "revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario".

 ¿Qué incluye esto? 

 "Una moral basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural, sexual, que promueva el respeto a los derechos humanos, reconozca el sentido de comunidad, el amor al prójimo y el cuidado del medio ambiente", según lo dijo el 20 de noviembre de 2016, cuando presentó su programa de gobierno.



Anuncios 
  Para el 1 de diciembre, tomará protesta y anunciará que una de sus primeras acciones será combatir a la "Mafia del poder". 

 Para el 2 de diciembre, ya instalado en Palacio Nacional, varias veces ha dicho que no vivirá en Los Pinos, López Obrador presentará su plan de combate a la corrupción mediante la "austeridad republicana" con lo cual, según cálculos del nuevo presidente, se podrán ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos. 

 Además, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibió Enrique Peña Nieto y no gozará de ninguna otra prestación; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en línea comercial y por carretera; y el Estado Mayor dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaria de la Defensa Nacional, dirá López Obrador.

 En campaña anunció un ambicioso plan educativo, por eso, junto con su secretario de Educación Pública, el tabasqueño anunciará que no habrá exámenes de admisión. 

 "Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas, es decir, habrá 100% de inscripción".

 ¿Qué planes tiene para el campo?

 Habrá apoyo a los productores nacionales a través de subsidios y créditos, se dejará de comprar en el extranjero lo que consumimos y tampoco se permitirá la entrada de semillas transgénicas, según el proyecto del tabasqueño

 Anuncios
¿ADIÓS REFORMAS?

 En cuanto a las llamadas reformas estructurales que tanto criticó durante años (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras), López Obrador anunciará una consulta ciudadana para que el pueblo decida si las mantiene o las revierte. 

 En ese sentido, y "para acabar con la privatización de Pemex y la industria eléctrica", el tabasqueño anunciará que se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas y se fortalecerá esta industria, todo para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero, como prometió en campaña. 

 Pero las reformas no son lo único con lo que el tabasqueño planeará acabar: "se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo y opaco, es de dudosa viabilidad técnica". Y ya de pasó, venderá el nuevo avión presidencial de Peña Nieto. 

 Además, garantizará el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ya que para él, "una de las manifestaciones más dolorosas del abandono y de la desigualdad social es la falta de equidad en el acceso a los servicios de salud".

 ¿Y LA SEGURIDAD?

 López Obrador prometió que el Ejército regresaría a los cuarteles, porque esta institución no esta para realizar acciones de seguridad ni para atacar al pueblo, sino para defenderlo. Además, dijo que habrá mejor sueldo para militares y marinos. 

 Como anunció, habrá mejor coordinación entre las corporaciones policíacas, perseverancia, inteligencia, pleno respeto a la legalidad y a los derechos humanos, se evitará el contubernio entre autoridades y delincuentes. 

"Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad".

 Por eso, el exmilitante del PRD, dijo que se mejorarán las condiciones de vida y trabajo, habrá más impulso al fomento al deporte, acceso a la cultura, investigación científico y un proyecto educativo avanzado.

 ¿Habrá algo malo en su sexenio? 

Según él, no. Se rescatarán los valores y principios sociales, habrá mayor respeto a las libertades, se garantizará el derecho a disentir, el gobierno fomentará el derecho a libertad de expresión, de prensa y no espiará a sus propios ciudadanos.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


f