Facebook

Así sería México si AMLO gana la Presidencia en 2018

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Es 2 de julio de 2018, un nuevo día amanece en México y el ambiente político y social ha cambiado por completo. En su tercer intento, Andrés Manuel López Obrador logró ganar las elecciones presidenciales.

 Tras 18 años de campaña y de postularse por dos partidos, primero el PRD en un par de ocasiones y luego con Morena, el tabasqueño por fin podrá comenzar a cumplir sus promesas electorales planteadas en su Proyecto Alternativo de Nación (al menos en este ejercicio). 

 Para empezar, como el país tendrá por primera vez un gobierno de izquierda, el tabasqueño ofrecerá un mensaje en cadena nacional en donde pedirá impulsar una "revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario".

 ¿Qué incluye esto? 

 "Una moral basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural, sexual, que promueva el respeto a los derechos humanos, reconozca el sentido de comunidad, el amor al prójimo y el cuidado del medio ambiente", según lo dijo el 20 de noviembre de 2016, cuando presentó su programa de gobierno.



Anuncios 
  Para el 1 de diciembre, tomará protesta y anunciará que una de sus primeras acciones será combatir a la "Mafia del poder". 

 Para el 2 de diciembre, ya instalado en Palacio Nacional, varias veces ha dicho que no vivirá en Los Pinos, López Obrador presentará su plan de combate a la corrupción mediante la "austeridad republicana" con lo cual, según cálculos del nuevo presidente, se podrán ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos. 

 Además, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibió Enrique Peña Nieto y no gozará de ninguna otra prestación; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en línea comercial y por carretera; y el Estado Mayor dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaria de la Defensa Nacional, dirá López Obrador.

 En campaña anunció un ambicioso plan educativo, por eso, junto con su secretario de Educación Pública, el tabasqueño anunciará que no habrá exámenes de admisión. 

 "Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas, es decir, habrá 100% de inscripción".

 ¿Qué planes tiene para el campo?

 Habrá apoyo a los productores nacionales a través de subsidios y créditos, se dejará de comprar en el extranjero lo que consumimos y tampoco se permitirá la entrada de semillas transgénicas, según el proyecto del tabasqueño

 Anuncios
¿ADIÓS REFORMAS?

 En cuanto a las llamadas reformas estructurales que tanto criticó durante años (laboral, educativa, fiscal, energética, entre otras), López Obrador anunciará una consulta ciudadana para que el pueblo decida si las mantiene o las revierte. 

 En ese sentido, y "para acabar con la privatización de Pemex y la industria eléctrica", el tabasqueño anunciará que se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas y se fortalecerá esta industria, todo para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero, como prometió en campaña. 

 Pero las reformas no son lo único con lo que el tabasqueño planeará acabar: "se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo y opaco, es de dudosa viabilidad técnica". Y ya de pasó, venderá el nuevo avión presidencial de Peña Nieto. 

 Además, garantizará el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ya que para él, "una de las manifestaciones más dolorosas del abandono y de la desigualdad social es la falta de equidad en el acceso a los servicios de salud".

 ¿Y LA SEGURIDAD?

 López Obrador prometió que el Ejército regresaría a los cuarteles, porque esta institución no esta para realizar acciones de seguridad ni para atacar al pueblo, sino para defenderlo. Además, dijo que habrá mejor sueldo para militares y marinos. 

 Como anunció, habrá mejor coordinación entre las corporaciones policíacas, perseverancia, inteligencia, pleno respeto a la legalidad y a los derechos humanos, se evitará el contubernio entre autoridades y delincuentes. 

"Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad".

 Por eso, el exmilitante del PRD, dijo que se mejorarán las condiciones de vida y trabajo, habrá más impulso al fomento al deporte, acceso a la cultura, investigación científico y un proyecto educativo avanzado.

 ¿Habrá algo malo en su sexenio? 

Según él, no. Se rescatarán los valores y principios sociales, habrá mayor respeto a las libertades, se garantizará el derecho a disentir, el gobierno fomentará el derecho a libertad de expresión, de prensa y no espiará a sus propios ciudadanos.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. amlo puede prometer muchas cosas al igual que lo han hecho y lo hacebn otros candidatos . pero a la hora de la verdad esa es otra Chavez hablo de todos los derechos del pueblo . las ensalso y defendio entre ellas la promesa deno releccion y llegado el termino de su mandato dejar el poder. pero ya dentro fue otro y su determinacion era perpetuarse wn el poder por sobre quien fuera con unas y dientes . y a persar de que defendisa la constitucion en el podio sus acciones demostraba que la violabas . Maduro habla con un bosarron aparentando mucha brabura que el es respewtioso de las leyes . y sin embargo es un vil dictador asesino y hambreador . si el PRI no es digno de fiar Morena y PRDA son el cataclismo sin no vean a Venezuela .

    ResponderEliminar
  2. EL PRI ES EL PARTIDO DE DICTADORES , QUE NO QUIEREN SALIR DEL GOBIERNO, OCULTANDOSE EN LA COMPRA DE VOTOS PARA SEGUIR GOBERNANDO, HEMOS PERDIDO MUCHO CON EL PRI AL VENDER NUESTRO PETROLEO , GAS Y AGUA , AL PERDER PARTE DE NUESTROS TERRITORIOS, AL NO DEFENDER AL PUEBLO, AL MARGEN DE QUE QUIEREN QUE EL SALIRIO MINIMO SEA DE 850.00 PESOS POR MES , AL HACERSE ELLOS MAS RICOS AL COBRAR MAS IMPUESTOS QUE NOSOTROS NO PODEMOS PAGAR YA PORQUE EL SALRIONO NOS ALCANZA,AL HACER QUE LAS ISNTITUCIONES EDUCATIVAS YA NO SEAN GRATUITAS, AL NO PAGARLES SUFICIENTE A LOS MAESTROS , AL HACER REFORMAS QUE NOS ESTAN LLEVANDO AL COLAPSO FINACIERO Y ESTRUCTURAL DEL PAIS, AL CRIMEN ORGANIZADO NO LO PUEDEN ACABAR , PORQEU ELLOS MISMOS SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO. A LA MANIPULACION DE LA GENTE , A LA MEDIOCRE ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL QUE EXISTE EN MEXICO EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE PEÑA NIETO Y GENTE DE SU GABINETE, Y DE ALGUNOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN, POR LO PRONTO NADA PERDEMOS SI MIRAMOS EL FUTURO DE MORENA ,TAL VEZ SEA UN CAMBIO EN EL CUAL PODER ESTABLECER UN NUEVO CIRCULO EN EL CUAL PODAMOS CONVIVIR MEJOR, EN EL CUAL PODAMOS VER LA DIFERENCIA DE UNA IDEOLOGIA QUE NOS PERMITA SER QUIENES EN REALIDAD QUEREMOS SER,Y,PROGRESAR MUTUAMENTE COMO MEXICANOS APOYANDONOS TODOS , Y CREO QUE LA MAYORIA NESECITAMOS DE UN CAMBIO DE ESTRUCTURA POLITICO -CIUDADANO

    ResponderEliminar