Aseguran “cuerno de chivo” bañado en oro abandonado en las calles de Sinaloa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Aseguran “cuerno de chivo” bañado en oro abandonado en las calles de Sinaloa
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Elementos de la Policía Federal aseguraron en Juan José Ríos un rifle “cuerno de chivo” bañado en oro, una pistola, cargadores y cartuchos de grueso calibre. El decomiso se realizó durante la noche del miércoles y no hubo personas detenidas. Datos recopilados en la Policía Federal señalan que elementos de esa corporación realizaban un operativo en distintas calles de la ciudad y localizaron abandonados un rifle AK-47 bañado en oro, una pistola escuadra, diversos cargadores y cartuchos para ambas armas. Un cargador para “cuerno de chivo” también estaba bañado en oro. Se supone que las personas que traían las armas las arrojaron al ver que se acercaban los agentes de las fuerzas federales de la Policía Federal y se dieron a la fuga. Los elementos policiacos procedieron a embalar lo asegurado y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.



Anuncios 
  En horas de la madrugada de ayer, las armas, cartuchos y cargadores fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República donde un agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación para tratar de sacar en claro la procedencia de lo asegurado por los policías. Caso contrario del hallazgo de esta arma que posiblemente haya sido utilizada por grupos criminales para generar daño a la sociedad, esta semana una madre de familia donó una pistola Colt 44 que su esposo usaba para cacería, y a cambio recibió una Lap Top con la que sus hijos podrán trabajar en sus labores escolares. La señora de nombre Rosenda Orduño, originaria del municipio de El Fuerte, sacó esta arma que tenía guarda desde que falleció su marido y acudió a donarla en la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego instalada en la arcada principal del Palacio Municipal.

 Anuncios
Diez años estuvo escondida después de fallecer su esposo. Pero decidida a sacar de su casa el objeto que representaba un peligro en las manos equivocadas, decidió entregarla a quienes confía su seguridad. La señora Orduño entregó la pistola al personal de la Sedena del 89 Batallón de Infantería que en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan en dos ciclos esta campaña. “No había venido antes por temor a tomarla, yo no estaba enterada que había una pistola en mi casa; a mi esposo le gustaba la cacería, pero falleció; como tengo hijos pensé que era un peligro latente para ellos y vine mejor entregarla en donación; recibí dos mil quinientos pesos, pero en vez de tomar el dinero mejor la vamos a cambiar por una lap top porque mis hijos están estudiando”.

Con información de 

 Anuncios


f