Facebook

Admite exalcalde haber agredido a periodista, saldrá bajo fianza y pagará multa de $3,507

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El caso Karla Silva El pasado 4 de septiembre de 2014, la periodista Karla Silva fue golpeada por tres hombres que irrumpieron en las oficinas de el periódico El Heraldo en el municipio de Silao, en donde ella colabora. 

 Uno de los atacantes hay quien identificaron como “El Buda”, le propinó puñetazo en la cara y patadas en el cuerpo mientras le decía: “vele bajando a tus notas”. mientras Carla era golpeada, los otros dos hombres amenazaron con un cuchillo a Adriana Elizabeth palacios, también colaboradora del diario, y se robaron diversos objetos como computadoras y teléfonos celulares.

 Estas agresiones le provocaron a Karla Silva una cicatriz en la cara que quedará de manera permanente además de heridas comunes y 15 cervical en grado uno y le imposibilitaron para continuar desarrollándose en su labor periodística por un periodo de más de un mes. 

 Dos semanas antes de que se concretó la agresión, fue el entonces alcalde, Enrique Benjamín Solís, quien ordenó al director de policía, Nicasio Aguirre Guerrero y al exjefe de policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, que contrataran a algunas personas para darle una advertencia a la reportera Karla Silva. 

 Enrique Benjamín Solís Arzola estuvo presionando a Nicasio Aguirre y Jorge Alejandro Fonseca hasta que cumplieron con la orden que les dio. Nicasio Aguirre y Jorge Alejandro Fonseca contrataron a Luis Gerardo Hernández, Juan King Osvaldo y José Samuel Ornelas, con quienes acordaron el pago de 5 mil pesos, además en la posibilidad de que robaran algunas pertenencias y de protección para que nadie los detuviera.



Anuncios 
  El exalcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, recibió una sentencia a 2 años de prisión tras admitir ser el instigador de los delitos de lesiones calificadas y amenazas contra la periodista Karla Silva y por el delito de amenazas contra Adriana Elizabeth Palacios, colaboradora de El Heraldo en el municipio de León. 

 Esta sentencia deja un precedente a nivel nacional, considerando que Enrique Benjamín Solís Arzola es la única figura de autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. 

 Al ser una pena que no excede los 3 años en prisión, Enrique Benjamín Solís Arzola podrá obtener la libertad condicional o bajo fianza. El exalcalde ya lleva 1 año y 4 meses en prisión preventiva que se restan a la condena, por lo que le restan 7 meses y 21 días en reclusión.

 Anuncios
La defensa del exalcalde solicitó que a Enrique Benjamín Solís Arzola se le otorgue la libertad condicional, pero esta todavía no le fue otorgada hasta que la empresa El Heraldo desista del cargo de robo, que en un principio también le fue imputada.

 Por esta razón se determinó un receso y la audiencia se reanudará hoy a las 8:30 de la noche. Además de esta pena, al exalcalde se le impuso una multa económica de 3 mil 507 pesos, más el pago de reparación del daño a las víctimas además de que no podrá ocupar ningún cargo público en un periodo de 2 años.

 Durante la audiencia de procedimiento abreviado, realizada este viernes, Solís Arzola aceptó haber sido él quien dio la orden a su entonces director de Policía Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero para que contratara a personal para que golpeara y amenazara a la reportera Karla Silva, pues no estaba de acuerdo con las notas periodísticas que ella publicaba. 

 Además el exalcalde silaoense se disculpó públicamente durante la audiencia Y se comprometió a pagar un desplegado que tendrá circulación a través de un medio estatal, esto como parte de la reparación del daño en contra de las agraviadas. 

 “Esto fue derivado de la instrucción que gire al director de policía 15 días antes (de que se cometió la agresión) y que fue derivado de las notas periodísticas a las que hicieron referencia y reitero una disculpa pública”, dijo.

Con información de Zona Franca.

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario