8 de cada 10 mexicanos cree que Javier Duarte es culpable ¿Que opinas?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Ciudadanos no confían en que Javier Duarte sea inocente. La mayoría de los mexicanos desconfía también de las autoridades mexicanas. 

 La extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se llevó a cabo el pasado lunes en medio de un fuerte operativo de seguridad y una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación.

 Aunque el veracruzano aún debe seguir un proceso para determinar su responsabilidad por los delitos que se le imputan, lo cierto es que una gran mayoria de los mexicanos opina que es culpable.



Anuncios 

  Información publicada en Animal Político revela que casi 8 de cada 10 mexicanos no creen en la inocencia del exmandatario. 

 La publicación se basa en una reciente encuesta de Parametría, en la que el 77% de las personas cuestionadas creen que sí es responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

 La fuga del exgobernador fue uno de los hechos que hizo que la opinión de los ciudadanos se volcara hacia su culpabilidad, pues entre octubre de 2016 y abril de 2017– fechas de la fuga y la captura en Guatemala respectivamente-, el porcentaje de personas que lo consideran culpable pasó de 61% a 77%.

 Anuncios
Sin embargo la desconfianza de los ciudadanos no aplica sólo a la figura de Javier Duarte, sino también a las autoridades mexicanas, pues esta misma encuesta arrojó que 6 de cada 10 mexicanos creen que el gobierno de México sabía dónde se escondía el exmandatario. 

Tan sólo el 15% de los encuestados confían en que la detención de Javier Duarte, así como la del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, suponga un ejemplo de la lucha del gobierno de México contra la corrupción y la impunidad. 

 Sumado a ello, se encuentra que el 67% de los encuestados, casi 7 de cada 10, opina que las detenciones de estos políticos estuvieron motivadas para que el Gobierno obtenga algún beneficio electoral.

Con información de Animal Político y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario