5 ejemplos de la necedad de inaugurar obras públicas con defectos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

5 ejemplos de la necedad de inaugurar obras públicas con defectos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Los políticos siempre quieren salir en la foto cuando se inauguran las obras públicas, pero muchas veces se esfuman cuando se trata de responder por fallos en ellas.

 La tragedia del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, nos hizo recordar más ejemplos de obras cuya inauguración estuvo llena de risas y diversión, pero que hizo enojar a los ciudadanos cuando salieron a la luz sus desperfectos. 

 1. PASO EXPRÉS

 El pasado 5 de abril se inauguró el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos. 

Esta obra consistió en ampliar el libramiento que recorre la capital morelense hacia el sur, a la autopista México-Acapulco. 

 A su inauguración acudió el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. 

 Sin embargo, apenas tres meses después vino la tragedia. Luego de un accidente en el Paso Exprés, provocado por un socavón y en el que murieron dos personas, el gobierno de Cuernavaca se deslindó del diseño de la obra. 

Por su parte, la SCT aseguró que la cavidad en el terreno fue provocada por el reblandecimiento del suelo producto de una falla de una tubería aledaña.



Anuncios 
  2. LÍNEA 12 DEL METRO

 Cuando fue inaugurada esta línea del Metro de la capital, en octubre de 2012, todos querían salir en la foto: el presidente Felipe Calderón, el jefe de Gobierno saliente, Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, y el empresario Carlos Slim.

 Sin embargo, en marzo de 2014, se tuvo que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, debido a fallas de diseño entre el sistema de vías y las ruedas de los trenes. Durante los siguientes 20 meses funcionó menos de la mitad de su ruta.

 Además de todo ello, varios funcionarios fueron inhabilitados por irregularidades en la construcción de la más reciente línea del Metro capitalino. 

Incluso, el actual director del sistema, Jorge Gaviño, explicó que cada año se tendrán que invertir 180 millones de pesos para reparar la línea que va de Tláhuac a Mixcoac. 

 3. LÍNEA 2 DEL MEXIBÚS

 En enero de 2015, los mexiquenses Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, presidente de la República y gobernador del Estado de México, respectivamente, inauguraron la Línea 2 del sistema de transporte Mexibús. 

 Pero la totalidad de las estaciones de esta línea comenzó a operar hasta semanas después, debido al retraso en las obras.

 Anuncios
4. EL NUEVO SENADO

 En abril de 2011, el Senado de la República presumió su nueva sede. Sin embargo, aún semanas después de la respectiva ceremonia, los trabajadores seguían realizando labores de construcción. I

nicialmente, el costo proyectado para la construcción y equipamiento de la nueva sede del Senado fue de mil 669 millones de pesos. 

Al final, este monto se elevó hasta 3 mil 31 millones de pesos. Y aún así hubo fallas después de ser inaugurado. Por ejemplo, en junio de 2014, el nuevo Senado se inundó debido a las fuertes lluvias. 

 5. TREN PUEBLA-CHOLULA 

 A unos días de dejar el gobierno del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguró, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el tren turístico que recorre el trayecto de la capital poblana a Cholula.

 Medios locales reportaron que al día siguiente del evento con los mandatarios, la población buscó usar ese nuevo servicio. 

Sin embargo, aún no había costos ni horarios establecidos por lo que se quedaron sin servicios.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


f