Nada qué celebrar. México de los países con más pobreza infantil.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nada qué celebrar. México de los países con más pobreza infantil.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Ya se celebró otro dia del niño y México es el país que tiene la tasa más alta de pobreza infantil y uno de los que menos gasto público destina a este sector de la población entre los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



Anuncios 


 En promedio, los países de la OCDE destinan 274 mil 700 pesos anuales por niño para atender las necesidades de la población infantil. 

En contraste, México sólo canaliza 39 mil 600 pesos. En el estudio “Haciendo lo mejor por las familias”, la Organización señala que México es el país que tiene la tasa más alta de pobreza infantil. 

 Por otra parte, de acuerdo al más reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, de los 40 millones de niños que viven en México, poco más de la mitad enfrenta condiciones de pobreza; 4.7 millones de ellos, se desarrollan en un entorno de pobreza extrema, porcentaje compuesto mayoritariamente por niños indígenas.

 Anuncios
La agencia que se desprende de la Organización de las Naciones Unidas, refiere que los estados con mayor número de indígenas son los del sur y sureste de México: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla, con un total de 7.3 millones.

Con información de la-verdad.com.mx

 Anuncios


f