Margarita Zavala y el ABC de la corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Margarita Zavala y el ABC de la corrupción
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La señora de Calderón ya no sabe qué hacer ni qué decir para ganar más simpatizantes. La mancha roja que lleva impregnada en los zapatos, gracias al violento sexenio de su pérfido esposo, deja impresa una dolorosa y sanguinolenta huella por todo lugar por el que pasa y pisa. Nada la borra, ninguna promesa siquiera la destiñe. El negro sexenio de su marido Felipe Calderón, obscurece sus trillados y falsos discursos. 

Margarita hace gestos amables, sonríe de manera inocente, habla de manera dulce, pero ni con toda esa dulzura empalagante, convence ni atrae a nadie… Margarita Zavala, es falsa como todo político aspirante. Ve y percibe todo de manera maravillosa, ella será la heroína, la primera presidenta de México que como mujer cambiará las cosas… Y en sus discursos se muestra indignada ante la corrupción y declara que para que “exista justicia en Veracruz, se deben imponer las sentencias adecuadas, no sólo para el ex gobernador Duarte, sino a toda su red de complicidades que permitieron el saqueo de las cuentas estatales.”

 “Para que haya justicia se necesita revisar toda la red de complicidades, independientemente de si es o no un familiar….”. También dijo de manera enérgica y con su pobre porte, que deben ser procesados los ex gobernadores del PRI, Duarte, los Moreira y Borge. Casualmente, se abstuvo de mencionar a muchos otros… Se olvidó de que ella, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, fue la cabeza de una red de complicidades y corrupción en uno de los casos más indignantes y tristes que han ocurrido en México, el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009.



Anuncios 


 En el sexenio su escueto marido, Felipe Calderón, el IMSS contaba con 134 guarderías convencionales y con 1500 guarderías subrogadas. La Guardería ABC fue dada a la prima de la flamante ex primera dama, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo quien fue la fundadora. La guardería ABC se encontraba junto a una bodega de “operación privada”, que se dice que en ella se encontraban documentos comprometedores para el entonces gobernador Eduardo Bours y que por lo tanto el incendio fue provocado. 

 Gracias a la red de complicidades, los implicados en el caso fueron exonerados. Marcia, prima de Margarita, fue absuelta del proceso penal por los 49 cargos de homicidio y de 106 lesiones dolosas, así como su marido Antonio Salido, funcionario estatal cuando Bours era gobernador, y quien era copropietario de la guardería. Estas absoluciones dieron resultado también, gracias a las insistentes cartas que Claudia Pavlovich entonces diputada local, enviara a los ministros. Después, se cambió la sentencia e impunemente los implicados, pagaron una fianza de tres mil pesos y quedaron libres… 

Tres mil pesos, pagaron por la vida de 49 inocentes cuyas edades rondaban entre los cinco meses y los cinco años de edad… La mayoría de las guarderías carecían de la constancia de protección civil, y algunas contaban con el visto bueno de los bomberos. Las autoridades pasaron por alto las medidas de seguridad que una guardería debería de tener. Gracias a la influencia de la ahora posible candidata a la presidencia, nadie se atrevió a iniciar proceso en contra de ellos. Y mucho menos contra su querida prima.

 Anuncios
A casi ocho años de la tragedia, el caso sigue impune. Los diecinueve implicados entre los que se encuentran Marcia Gómez del Campo, su esposo Antonio Salido, el ex gobernador Eduardo Bours nadie ha sido encarcelado. Juan Francisco Molinar Horcasitas el entonces director del IMSS fue el que impulsó la subrogación de las guarderías y en la renovación de contratos avaló la operación de la estancia ABC. Él tampoco fue juzgado, siendo de los principales responsables, y lejos de enjuiciarlo, Felipe Calderón lo premió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vaya red, Margarita…

 Molinar Horcasitas murió el 21 de mayo de 2015, se salvó de la cárcel terrenal… La pasiva señora cree que los mexicanos hemos olvidado que los culpables gozan de libertad, de que sus familiares fueron beneficiados por la impunidad, de que forman parte de la extensa red de corrupción en la cual figura, como cabeza, el nombre de Margarita Zavala. La señora de Calderón, carece de conciencia y de sentimientos… ignora y olvida el dolor eterno de los padres de esas 49 criaturas que perecieron de la manera más atroz. 

Esas cuarenta y nueve almas que fueron enviadas prematuramente al cielo, sus padres imploran justicia… Nadie los escucha, todos los evaden… Margarita dice que para que haya justicia se necesita revisar toda la red de complicidades, independientemente de si es o no un familiar… Entonces, ¿por qué no empieza con encarcelar a su prima Marcia?

Con información de www.sdpnoticias.com

 Anuncios


f