"Los niños con discapacidad no deben existir, generan muchos problemas": Titular de la SEP Quintana Roo

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
“Lo que más queremos es que no existan (niños con discapacidad), porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas”, comentó la titular de la SEP Marisol Alamilla Betancourt, quien es secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo, hizo comentarios discriminatorios en contra de los niños que tienen alguna discapacidad.



Anuncios 


 Esto lo dijo el pasado 4 de mayo durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en educación especial para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad. Mediante un video que se puede consultar en YouTube, la funcionaria del gobierno de Carlos Joaquín señala que “tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales. (…) Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”.

 Anuncios
Y el sector salud se encarga de eso y cada día vamos a tener menos y cada día que así… lo vamos a tratar de trabajar, es que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas. Eso es lo que estamos buscando”, dijo.


Con información de http://www.razon.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

43 comentarios:

  1. ¿Y qué sugiere esta pendeja?¿Que practiquemos la eutanasia? Si así es, ella debe de ser la primera por su falta de alma, una condición imposible de superar.

    ResponderEliminar
  2. Solo una persona ignorante se expresa así porfavor que alguien le indique a esta señora donde puede encontrar una biblioteca para que lea y se informe acerca de las personas con capacidades especiales

    ResponderEliminar
  3. Muy mal que lastima me da esa persona sus palabras van más allá del egoísmo esperemos y la vida no le de nietos con esas características

    ResponderEliminar
  4. Ojala y a ella le pase un accidente y quede en condiciones especiales para que practique lo que habla......

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de personas que actualmente dirigen la SEP en todo el país. Son gente ignorante, que desconoce las problemáticas que uno como maestro enfrente día a día en el salón de clases, sin embargo los maestros somos profesionales y recibimos a todos nuestros alumnos con cariño y con el sueño que el día de mañana van a ser excelentes ciudadanos.
    No vale la pena escuchar a este tipo de personas, pero como ciudadanos si exigir un respeto y que sean separadas de sus funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN EFECTO, ACASO DE LA reforma educativa? Conociendoa los malditos dirigentes no me extraña de que sea una condicion de esa desgraciada reforma.

      Eliminar
  6. Claro que todos deseamos nuestros hijos nazcan en perfecto estado de salud, pero no vamos a menospreciar o ignorar a los discapacitados; creo aquí la única discapacitada es la bruja esta,que es incapaz de comprender o sentir empatía por otros.

    ResponderEliminar
  7. No defiendo a la señora está, pero pienso que sus palabras no can en el sentido de eliminar a las personas con condiciones especiales lo que ella quizo decir es que se está trabajando para incorporar a la sociedad a estas personas por eso dijo que o ideal sería que poco a poco ya no se necesiten maestros para atender a estas personas. Una persona con sentido de razonamiento no tergiversa un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se expresa mal, le faltó clase de expresión improvisada, pero se alcanza a entender que no habla de eliminar a nadie sino expresa un deseo como gobierno y sociedad. Queremos que no haya u salud trabaja en eso, es una consigna de prevención y cuidado. Se fueron al otro extremo con la interpretación.
      Aclaro que no se quien es ni siquiera de donde es la noticia, escribo desde Chile. Un abrazo

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, pero la.prensa siempre será amarillista con tal de ga ar lectores

      Eliminar
    3. Habemos personas que no asimilamos las cosas como algunos quisieron decirlas, por tal motivo pienso que deverían ser más explicitas para evirar malos entendidos y que nos expresemos mal de ellas.

      Eliminar
  8. Creo que se entendio mal... lo que ella queria dar a entender es su deseo de que no discriminar sino tener "menos niños en esas condiciones" vaya...deseo de que sean incorporados a sociedad ...no veo la discriminacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de nueve comentarios que leí, es la primera persona que tiene un poco de sabiduría para analizar lo que realmente esta diciendo y no lo que quieren hacer pensar los publicadores ¡Felicidades!

      Eliminar
    2. eso es correcto, es PURO Y VIL AMARILLISMO deben ver el video para entender el contexto, jamas pronuncia lo que aqui escriben

      Eliminar
    3. Si, tal vez tiene muy buenos deseos, pero cero conocimientos, muchísimas discapacidades no tienen nada que ver con prevención y muchas otras o "se curan", es decir, no son precisamente enfermedades como para que las elimines con una campaña de vacunación, es decir lo que sí se puede y debe hacer, es dar a estos niños la atención adecuada, pero demuestra mucha ignorancia al decir que "estamos trabajando" para que cada vez haya menos niños discapacitados...

      Eliminar
  9. El burro hablando de orejas, con ese cuerpo de tamal mal envuelto es mejor que se calle lo que tiene por boca.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera pensar, que esta mujer en su poco entendimiento, falta de sabiduria, la nula elocuencia para poder expresar una oracion completa, quizo decir que ellos estaria incorporando a los niños con capacidades diferentes al sisteme regular de educacion, para que dejaran de existir la escuelas de educacion especial, pero seria mucho perdirle a una persona sin preparacion que quizas llego al puesto en el que esta por algun compadrazgo, lastima desgraciadamente cada vez vemos mas personas en puestos privilegiados, con un nula empatia por sus semejantes.

    ResponderEliminar
  11. yo conozco a una con discapacidad cerebral y por eso no la voy a matar

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no supo decir o darse a entender, creo que lo que busca es que cada vez nascan mejor niños con discapacidad, osea tratar de que nascan sanos, no deshacerse de ellos, pero aún así a como yo lo veo, cada vez hay más niños con discapacidad, ya sea por la contaminación o alimentos procesados o algo, yo tengo un niño con autismo y no creo haber hecho nada diferente durante el embarazo a lo que hice con mi niño más grande que no sufre ningún trastorno, como mamá con un niño con discapacidad, yo creo que al contrario deberia enseñarse a todo aquel que desee ser maestro también para enseñar a niños discapacitados

    ResponderEliminar
  13. Jejeje pobre mujer, opino similar a algunos q ya han comentado, su poca capacidad de expresión causo mas que un mal entendido, tenganle paciencia y consideracion jejeje... Lo mas triste es que la mayoria se lo tomo muy apecho sin ni siquiera ponerse a analizar q su nula o poca buena expresión verbal la malinterpreto un fulano o fulana y asi se fue como cadenita o lo dire con una analogía y me entiendan mejor...se fue como hilo de media...telefono descompuesto, etc..uno entendio bastante mal y casi se la come y después otro mas burro q la mujer esta...le dio flojera ver el video, buscarlo o leer pero le sigue la corriente al anterior...y asi... Jajajaja...a donde vamos a parar...si la ignorancia doliera otra cosa seria jooo

    ResponderEliminar
  14. Su discapacidad para sentir empatía con los seres humanos con necesidades DIFERENTES la hace acreedora a un rotundo y completamente legítimo : CHINGA TU MADRE PENDJA!

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con los que coinciden que no se supo explicar, sin embargo ahí está una muestra más de que no llegan a los cargos públicos lis más aptos y preparados para ello,sino los que son designados por dedazo aunque sean unos imbéciles sin tacto e ignorantes del mundo que los rodea.Como siempre, causando pena y lástima nuestros ilustres gobernantes.

    ResponderEliminar
  16. "el sector salud se encargara de eso" eso me da una idea descabellada de que SI NACE UN NIÑO CON MALFORMACIÓN O CON DEFICIENCIAS lo aniquilaran? ACASO ESO PLANEA ESTA MALDITA?

    ResponderEliminar
  17. No se dejen llevar por lo aquí expresado en letras si se ponen a ver el video ella *JAMAS* menciona lo que aquí se publica, ella habla de que el sector salud esta trabajando para combatir esta situación, no de que causan muchos problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes pero te comento es imposi le que el nivel salud pueda combatirque un niño nazca down , o con jouberth o con pc ez ilogico esto es geneticaaaaa es ilogico ,absurdo no tiene sentido

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes pero te comento es imposi le que el nivel salud pueda combatirque un niño nazca down , o con jouberth o con pc ez ilogico esto es geneticaaaaa es ilogico ,absurdo no tiene sentido

      Eliminar
    3. Tienes razon Carolyn, yo trabajo en educacion especial y realmente existe la posibilidad de integrar a una pequeña poblacion de estos alumnos a escuelas regulares pero hay una gran mayoria que requieren permanecer en estos centros educativos y por ley no se puede negar educacion a ningun ciudadano cualquiera que sea su discapacidad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Esta mujer carente de afecto y conocimiento no puede ser cierto todas las estupideces que hablq en su magnifica ignorancia cree que los niños especiales nacen porque los padres lo dispusieron estos angelitos nacen por designios de dios solo los valientes y me incluyo porque tengo una nena con habilidades especiales sabemos el dia a dia y la luz q irradia de ellos en nuestra vida que ofensa esa mujer deberia de ser expulsada de su pais porque averguenza como mujer y hace quedar mal a todos sus compatriotas #ignorancia_nivel_experta

    ResponderEliminar
  19. bola de estupidos, gente sin cerebro, yo soy madre de un joven de 23 años con discapacidad motriz, usa silla de ruedas y se le complica mover sus manos, pero acaba de terminar su carrera de gestor cultural por linea en la UDG,siempre tuvimos que luchar con la forma de pensar como estos idiotas, toda su vida desde los dos meses de nacido y todo fue una neglicencia por parte del GLORIOSO IMSS,GINECO 4que fueron tan malditos en nuestra atencion y dejandolo sin ningun tipo de apoyo ventilatorio ni dada por mas de 8 hrs, sobrevivio por si solo, asi que solo les digo a este par de estupidos, que ojala nunca pasen por algo asi, por que si con la gente son mierdas con el paso del tiempo con su propia gente tambien lo serian. pueden conocer a mi hijo en su blog "las disertaciones de toño", gracias por poder expresar mi sentir, y mi hijo es lo mas hermoso que Dios me ha dado

    ResponderEliminar
  20. La discapacidad la tiene ella ya que no tiene esa cualidad de pensar. Me oigo sarcastica y cruel pero sino puede que renuncie

    ResponderEliminar
  21. Debería de empezar por ella tiene muchas discapacidades no es normal pobre mujer

    ResponderEliminar
  22. La verdad con todo respeto a los comentarios de todos, esto es cuestion de la manera que lees la nota. por que ella dijo que el sector salud esta en busca que ya no nazcan o al menos se el minimo de nenes con discapacidades. como lograr esto es imposible pero al menos se puede reducir los casos, tratando de que tengamos un arranque parejo. como es esto que todas las madres que inicien su periodo de gestacion cuenten con todos los servicios de control, con campañas que enseñen a las futuras madres que lo que deben de hacer y que no deben hacer antes durante y despues de estar embarazdas oara tratar de tener nene que al nacer tengan algun problema y claro capacitando a todos los medicos y enfermeras. Creo que eso quiso decir la sra. cuando menciona al sector salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero de todos modos su ignorancia es enorme, hay muchas discapacidades que no tienen nada que ver con la atención prenatal o la salud de la madre, el síndrome de Down es una de ellas... me pregunto cómo en su pequeña cabecita pensará hacerle, para evitar lo que miles de científicos no han logrado...

      Eliminar
  23. Exactooo eso mismo yo entendí, quien no va a querer un país más sano?? Lógico que siempre vas a desear un país con menos gente enferma, así será más productivo y con menos gastos en ese aspecto, no le veo lo malo a su declaración .

    ResponderEliminar
  24. Opino que hay una equivocada interpretación de lo declarado por está persona.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que se han malinterpretado sus palabras lo que yo entiendo es que hay que buscar curas para estos niños y asi todos seran mas felices . Y ojala sea asi y de cada vez seamos menos las personas con discapacidad .

    ResponderEliminar
  26. Qué desgracia de mujer, ignorante. Como permiten que personas así tengan esos puestos? Su "discapacidad " es las 2 neuronas que le quedan y se pelean en su cabeza.

    ResponderEliminar