La ignorancia de Nuño: cambiar el modelo educativo...con escuelas en ruinas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La ignorancia de Nuño: cambiar el modelo educativo...con escuelas en ruinas.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Apenas 5% de las personas que nacieron en el sector más pobre de la población logran alcanzar el nivel superior de estudios. Con estudiar una carrera hay posibilidades de dar el salto, pero la posibilidad de llegar a la universidad es baja. 

Parece que los políticos mexicanos no son malas personas, sino que viven muy alejados de la realidad y ni se han enterado de qué tan mal están las cosas en México. 

Uno de los mayores dolores de cabeza en nuestro país es el sistema educativo, el cual es uno de los cinco más grandes del mundo: tiene 34 millones de estudiantes, más de dos millones de maestros, más de 260 mil escuelas…y muchas, muchas carencias.



Anuncios 


 Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este lunes se presenta el nuevo modelo educativo, el cual busca transformar de fondo la educación básica en nuestro país; ello tras 58 años sin que se le hicieran cambios de fondo…suena muy bonito, pero ¿de qué se trata? 




Pues resulta que Nuño anda muy contento pregonando que ahora sí la educación en México va a estar a la altura del Siglo XXI, pues todos los alumnos de educación básica van a tener computadoras, las escuelas van a ser trilingües, además de que los niños y jóvenes van a desarrollar su potencial y serán felices… si, así como lo leíste.

 Anuncios
El secretario de educación cree tener la fórmula mágica para que los estudiantes mexicanos sean exitosos en un entorno cada vez más competitivo. Su receta secreta consta de cinco ejes:

 1.-Un nuevo planteamiento curricular que deje atrás la memorización y haga que los niños “aprendan a aprender”. 

2.-Se le va a dar autonomía de los planteles educativos para que determinen sus prioridades educativas. 

3.-Se va a apoyar la formación de los docentes desde las escuelas normales. 

4.-Se va a dar prioridad a la equidad e inclusión en la educación, para que sin importar su origen y contexto, cualquier niña o niño pueda desarrollar su potencial.

 5.-Se crearán Principios y mecanismos que faciliten la colaboración entre todos los actores que intervienen en la educación de los niños. 

Aurelio Nuño sentenció que en este nuevo modelo educativo no se va a hacer ningún tipo de excepción, sí, la pedrada fue directa para los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pues según el secretario de educación, van a tener que aceptar el nuevo modelo a como dé lugar. Habrá que recordarle a Nuño que aunque su plan suene muy bonito, aún queda un largo camino por recorrer para que TODOS los alumnos de educación básica tengan una escuela digna, en la que su preocupación sea aprender y no estar pendientes si los techos se les vienen encima o si los pupitres les permiten estar cómodos.

 Por último, Nuño hizo un llamado a todos los mexicanos para que cierren filas con el objetivo de alcanzar un educación de calidad en el país, esperemos que eso también incluya a las autoridades para que se pongan a hacer su chamba. Y tú, ¿crees que sea suficiente para que los niños mexicanos tengan una educación de calidad?

Con información de forbes.com.mx

 Anuncios