¡HAGAMOS FAMOSO a Carlos Gonzáles! este mexicano creó un videojuego que enseña matemáticas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Baby-Bee es el resultado de más de tres años de experimentación y el arduo trabajo de cinco jóvenes, entre ellos Carlos Vladimiro González, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y principal artífice del concepto del juego.

 Con la ayuda de sus compañeros, Carlos logró evolucionar un concepto básico de acomodo de cuadrados a una experiencia interactiva que enseña simetría rotacional a través de puzzles en los que Baby, una abeja bebé, debe alimentarse con flores. 

 Cada tablero hexagonal puede rotarse de manera que Baby encuentre el camino hacia las flores y así pueda convertirse en una abeja adulta. 

 "Lo que me gustó es la idea de llevar algo que suele ser más teórico a un aspecto lúdico, que puede estar más cercano al público; si les hablas de teoría de gráficas, de teoremas, se alejarán, pero sí lo presentas como juego les atraerá, y eso puede incidir en el gusto de las personas por las matemáticas"

 Anuncios 
 
 Baby-Bee fue creado en conjunto con Jaime R. Montoya, artista principal encargado del aspecto visual del juego y ganador del León de Oro en Cannes por el spot Gorila de 2006. 

 Por otra parte, el encargado de la musicalización fue Ramiro Puente, famoso DJ mexicano, y Jaime Juárez, jefe del departamento de audio.

 Además, otro egresado de la misma facultad que Carlos, Fabián Jendle ayudó a la programación del juego. 

 Anuncios
Según la Gaceta de la UNAM, el juego está pensado para niños de 8 años de edad para arriba, pero un adulto que necesite un reto más grande también podrá disfrutarlo, pues poco a poco la dificultad irá elevándose conforme se avanza de nivel. 

 Baby-Bee está disponible en iOS y Android y se encuentra en inglés, francés, ruso, chino, portugués, catalán y español. 

 El juego es gratuito al principio, pero conforme el jugador avanza, tendrá que ir pagando por los niveles adicionales de manera similar a Super Mario Run. 

 Con informacion de denuncialeaks.com 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada