De aprobarse INICIATIVA de la senadora "No mas Diputados sin titulo" Carmen salinas y mas de 100 Diputados del PRI podrían darlos de baja de su cargo'

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

De aprobarse INICIATIVA de la senadora "No mas Diputados sin titulo" Carmen salinas y mas de 100 Diputados del PRI podrían darlos de baja de su cargo'
Foto de Internet/ 

La Senadora del PAN Sonia Rocha, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional. 

 La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren, dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa. .

@SonRocha presentó iniciativa para que sea requisito indispensable tener como mínimo el nivel de estudios superiores para ser #diputado. pic.twitter.com/xo4BPFuE1h — Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 7 de marzo de 2017

Anuncios


 
 Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. 

La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado. 

Anuncios


Si la iniciativa se aprueba y es retroactiva, muchos diputados que ya han sido señalados con títulos falsos como en 2011 por la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien presentó 21 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y elabora otras 11 por el delito de usurpación de profesión, contra 32 servidores públicos que entregaron cédulas y títulos profesionales falsos, deberían ser dados de baja de su cargo incluyendo a la diputada Carmen Salinas quién solo termino la primaria, así lo marca su perfil de legisladora (Perfil de Carmen Salinas)..

La información se encuentra integrada en el Sistema de Información Legislativa (SIL), la cual contiene los datos generales de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Anuncios