De aprobarse INICIATIVA de la senadora "No mas Diputados sin titulo" Carmen salinas y mas de 100 Diputados del PRI podrían darlos de baja de su cargo'

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La Senadora del PAN Sonia Rocha, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional. 

 La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren, dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa. .

@SonRocha presentó iniciativa para que sea requisito indispensable tener como mínimo el nivel de estudios superiores para ser #diputado. pic.twitter.com/xo4BPFuE1h — Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 7 de marzo de 2017

Anuncios
 
 Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. 

La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado. 

Anuncios
Si la iniciativa se aprueba y es retroactiva, muchos diputados que ya han sido señalados con títulos falsos como en 2011 por la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien presentó 21 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y elabora otras 11 por el delito de usurpación de profesión, contra 32 servidores públicos que entregaron cédulas y títulos profesionales falsos, deberían ser dados de baja de su cargo incluyendo a la diputada Carmen Salinas quién solo termino la primaria, así lo marca su perfil de legisladora (Perfil de Carmen Salinas)..

La información se encuentra integrada en el Sistema de Información Legislativa (SIL), la cual contiene los datos generales de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

26 comentarios:

  1. Esta iniciativa aunque suena bien, limita la democracia. No hay que confundir un título con los valores que forman a un buen servidor público. Un título no garantiza un alto nivel profesional en el ejercicio del poder. Estas son preguntas que el electorado debe hacer y no debemos de limitar a priori quién puede acceder a nuestras legislaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, varios de los grandes políticos saqueadores no sólo tienen título de licenciatura, han tenido posgrados también.
      Además en una democracia no se podría discriminar a alguien por no tener estudios universitarios y para finalizar ¿cual es el nivel de educación promedio del país?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. no puedo creer tanta estupidez, como es posible que un senador tenga primaria y todavia existen imbeciles que los apoyen, es necesario tener un titulo para COMPRENDER y poder legislar, pero de seguro esos a favor solo tienen kinder o su maximo titulo es ser reina de la primavera

      Eliminar
  2. no mamar, el voto es ciudadano y como tal, cualquier ciudadano tiene derecho a ser votado y esa es la regla de la democracia ojalá y no se dé esa supuesta iniciativa, mas bien los votantes deberían de elegir mejor a sus candidatos porque siempre andan eligiendo a los mas nacos, ahí está peña nieto, temo blanco, carmen salinas y no tardan albertano y el vitor, insisto, ojalá y no se dé esa iniciativa pendeja. mejor que se le quite lo pendejo a la gente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pariente y.. a los llamados plurinominales quien los elige ?

      Eliminar
    2. Entonces hay que quitar a los plurinominales, por cierto hay plurinominales con títulos, no confundas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. LA SENADORA SOLO EXHIBE SU IGNORANCIA. Constitucional y convencionalmente, no se puede limitar el derecho político de todo ciudadano de votar y ser votado, lo que debe de hacerse es que los partidos elijan mejor a sus candidatos y los ciudadanos exijan y elijan a los mejor preparados. Y lo que se puede legislar, es que en las campañas, se publique el curriculum académico y laboral de los candidatos.

    ResponderEliminar
  4. Además el que puso el encabezado a la nota, también es un ignorante, aunque se aprobara tal aberración. no se podría destituir a los legisladores ya electos y juramentados.
    Pues las leyes no se aplican retroactivamente en perjuicio de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. A favor! Si queremos decisiones responsables por favor que tengamos legisladores con criterio y formación profesional

    ResponderEliminar
  6. Eso coartaría la libertad de votar y ser votado , ademas esa corcholata es plurinominal así que a esa nadie la voto , es producto del DEDAZO en el PRI, mejor que mande una iniciativa para desaparecer a los PLURINOMINALES eso si jode al país entero

    ResponderEliminar
  7. Lo que realmente importa es que todos los legisladores sean electos por el pueblo, QUE SEAN HONESTOS, que esten informados de las necesidades de la gente y poblaciones que representan y que su cargo sea honorario, así nos daremos cuenta si realmente quieren servir a México, recordemos que algunos de los presidentes de la república, senadores, diputados, gobernadores, Etc., Etc., estudiaron en Yale, Harvard y tantas otras universidades de prestigio y resultaron unos pillos corruptos, para vergüenza de dichas universidades, el que tengan titulo de licenciatura, maestría o doctorado, no garantiza que sean honestos, por el contrario, parece que entre más preparación cultural tienen muchos politicos y servidores públicos, SON MAS RATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Pues por lo que cobran deberían tener hasta Maestría.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. El tener un título no es garantía de que seas honesto, de amplía cultura un ejemplo claro es Peña Nieto... Además limita el ejercicio democrático, aunque estoy de acuerdo en que ciertos sujetos no deben ejercer cargos públicos tales como la corcholata Salinas, el Cuahu, Penanieto...

    ResponderEliminar
  13. Lo que deberían de ver es la manera de elegir a representantes con historial limpio,eliminar plurinominales, confiar en decisiones que ayuden a cambiar las cosas y mejorar la condición de vida de los ciudadanos... quitarles esos bonos por bab&$@¿!que sólo ellos gozan... entre otras cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un título profesional no garantiza un adecuado desempeño, tampoco te garantiza una adecuada formación, principios, valores entre otros (Recuerden políticos que estudiaron en las mejores universidades del país y del extranjero, saquearon y pactaron con la delincuencia y por otro lado recuerden a representantes y activistas sin grandes estudios y que han aportado mucho al beneficio de la sociedad) cualquier ciudadano tiene derecho a representarnos, no debemos limitar la democracia, el problema principal no es de estudios, el gran problema es que tenemos un sistema ineficiente y corrompido, donde se tienen que eliminar a los Diputados Plurinominales, además durante cada periodo analizar y evaluar el desempeño de los elegidos por la ciudadanía, de acuerdo a las iniciativas y propuestas que estos implementen para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar