Casi un millón de estadounidenses viven de forma ilegal en México: INEGI¿Por qué las leyes de migración no se aplican en México?



Foto de Internet

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
El presidente norteamericano, Donald Trump, busca endurecer las medidas antimigrantes. Sus intenciones de construir un muro en la frontera con México para evitar el cruce de migrantes indocumentados, es un tema del que no quita el de dedo del renglón. Sin embargo, de este lado de la frontera, casi un millón de ciudadanos norteamericanos carecen de documentación para radicar en nuestro país.

 Según cifras del Departamento de Estado de la Unión Americana, casi un millón de estadounidenses viven y trabajan de manera ilegal en México. Desde el año 2015 a la fecha, el número de ciudadanos del país vecino del norte aumentó en un 37.8%, según cifras de la Encuesta Intercensal elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).



Anuncios 


  Llama la atención los enfoques de ambos gobiernos en cuestión de migración: las autoridades mexicanas son flexibles con los indocumentados de origen anglosajón, pues a estos no los caza y deporta, mientras que los migrantes de Centroamérica sufren los embates de la política migratoria mexicana. 

Como lo señala una investigación del periódico The Guardian , publicada en abril de 2016, ha habido un aumento en la ofensiva contra los migrantes desde el verano de 2014 debido a la presión política y ayuda financiera de Estados Unidos. Sin embargo los criterios de deportación son desiguales e incluso racistas, pues según Gretchen Kuhner, directora del Instituto de mujeres en la Migración (IMUMI), "la orden parece ser la de detener a los centroamericanos a cualquier precio, incluso si eso significa violar la constitución, recogiendo a la gente en base a criterios racistas y la detención y deportación de los jóvenes indígenas de México". 

Ésta situación no difiere tanto a la que se vive del otro lado de la frontera , donde la administración Republicana busca realizar redadas masivas con la finalidad de expulsar de su país a cerca de tres millones de personas, a las cuales se les califica de “delincuentes”.

 Anuncios
Desde que Donald Trump tomó las riendas de su país de origen, se han repatriado a cerca de 11 mil 328 personas. Por el lado mexicano, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016, se han deportado poco más 4 mil personas a Estados Unidos, una cifra menor en contraste a los 17 mil extranjeros que habitan en San Miguel de Allende. 

 Tanto en México como en Estados Unidos, es necesaria una política migratoria con una visión humanitaria, libre de prejuicios y discriminación. Ante ello cabe plantearse la pregunta ¿por qué buscar comida y oportunidades en otra tierra te convierte en una persona “ilegal”? 

Con información de adn40.mx

LINK DE DONDE SE OBTUVO LA INFORMACIÓN: https://www.adn40.mx/noticia/mexico/nota/2017-03-14-17-38/casi-un-millon-de-estadounidenses-viven-de-forma-ilegal-en-mexico--inegi/

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Comparte en Google Plus

About

12 comentarios:

  1. Lo que no mencionan es que esos "estadounidenses" son hijos de mexicanos...., técnicamente mexicanos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que casi no visita las playas mexicanas... y si lo hace no va a las palapas, cabañas, vecindades, playas nudistas, etc.

      Eliminar
  2. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas hay muchos migrantes exteanjeros de tez blanca que no persigen y eso está bien, pero no fuera gente de tez morena.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que deberían deportarlos igual, las leyes están para cumplirse. Al entrar en otro país tienes que tener un respeto y pedir permiso, rellenar tu visa o solicitar refugio, lo que no se puede hacer es entrar forzando la valla y sin identificar, o de turista para luego quedarte a vivir sin los permisos correspondientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, se debe reformar las leyes de migración mexicanas; si ya tienen identificados a los extranjeros que viven de manera irregular en nuestro país aplicarles una multa para extender su estadia y a los que tengan antecedentes criminales, deportarlos, sin importar de donde vengan.

      Eliminar
  4. No hemos dado al nuevo presidente electo un cheque en blanco,.. donde estemos 100 por ciento de acuerdo con sus acciones y programas y que no haya la menor duda, que usaremos muestro razonamiento y sentido común para nuestro sospechosismo, y me explico, sin necesidad de ir a leer o informarme, los países como Canada, EU, y otros países como Australia, no tienen la mano de obra suficiente para actividades sobe todo agrícolas, es por eso que otorgan permisos o visas de trabajo por un cierto tiempo cada año, para que se desplacen a esas zonas, por ejemplo en Canadá cada año se dan miles de permisos a mexicanos para que vayan a trabajar a los campos de Cerezas o Cherrys en Columbia Britania como recolectores…
    El caso de Mèxico es totalmente diferente, ya que no somos una nación desarrollada y con índices de empleos altos e ingresos arriba de los 15 mil dólares anuales….. Al contrario, somos un país con un alto índice de desempleo, ingresos muy por debajo de los 10 mil dólares anuales, el 60 por ciento de la población en pobreza, y por lo anterior una abundante mano de obra barata…. Y sobre toda en la zona sur y sureste del país…. Donde los planes del gobierno electo es dar el mayor impulso a esa zona, para sacarla de ese estado de pobreza ….. Entonces como que no cuadra que miles de millones de pesos destinados a grandes obras en esa zona del país como el tren, refinerías, etc, etc, se incluya como beneficiarios a personas de origen diferente al de México….. Porque no solamente hablamos de darles trabajo, sino de proveerles vivienda, escuelas, salud…. Y donde quedan los mexicanos que necesitan urgentemente trabajar…. Donde quedan los mexicanos que son sus impuestos se van a programas de asistencialismo a extranjeros…. Por eso sospecho que detrás de ese programa de dar visas de abajo a los centroamericanos, hay algo más qe no sabemos , o estamos siendo demasiados amorosos… y por falta del sospechosismo gobiernos pasados del prian, se han esfumado miles de millones de pesos… precisamente en programas … amorosos ….

    ResponderEliminar
  5. Siendo raciocinios ,la mayoría de los inmigrantes estadounidenses ,traen dinero para gastar ,en fiesta ,alcoh al
    O para retirarse
    Mientras los indocumentados centroamericanos ,sólo van de pasada y ellos (quitan trabajo ) ven por su integridad exactitud intereses
    Y los gringos hacen mucha caridad y compran mucho en un mundo que ellos crearon el mundo capitalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que creen, vienen a aprovecharse de lo nuestro, se adueñan de lo que se les da la gana, creen que son los reyes del mundo y tienen derecho a hacer lo que quieran donde se les antoje. Aparte son unos tacaños, mas da de propina un mexicano que los cerdos gringos saqueadores.

      Eliminar
  6. En Acapulco hay muchos y la mayoría son pedo-filos, en pleno centro de Acapulco, niños son explotados sexualmente, es un secreto a voces pero las autoridades no hacen nada

    ResponderEliminar
  7. Quien sea que no tenga un status legal de residencia en México debe ser expulsado, eso marca la ley.

    ResponderEliminar