Mexico se olvida de E.U, se enviaran a Japón 52 mil toneladas de aguacate


Foto de Internet

México se olvida, de E.U. Michoacán logró exportar 52 mil toneladas de aguacate al país más exigente del mundo; que es Japón; la inocuidad y la sanidad de los frutos que se envían al extranjero, es un requisito cada vez más grande e ineludible y al cual se le pone cada vez más atención; por lo anterior, es urgente que en el estado nos pongamos a trabajar arduamente en estos conceptos. 

 Lo anterior fue externado por Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán; quien dio a conocer que gracias a las inversiones destinadas en sanidad e inocuidad y al trabajo constante de los productores y empacadores de aguacate de Michoacán, han logrado incursionar de manera exitosa en Japón. 

Anuncios

  
Por su parte, aguacateros del estado señalaron que estas exportaciones a Japón se han logrado con mucho esfuerzo, y que esperan que en los próximos tres años, se pueda llegar a exportar a Japón 100 mil toneladas del fruto; asimismo dieron a conocer ante Antonio Guzmán Castañeda, delegado de SAGARPA y ante Ramón Cano Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, que la exportación de aguacate de la presente temporada que comprende de julio de 2012 a julio del presente año, estaría cerrando en las 800 mil toneladas, dejando una derrama aproximada a los mil 400 millones de dólares. 

Anuncios

Sin embargo, reconocieron que hay mucho trabajo por hacer, toda vez que se requiere certificar alrededor de 53 mil hectáreas; ya que sólo se tienen 24 mil hectáreas calificadas para la exportación; si no cuidamos la sanidad y la inocuidad, dijeron, nuestras exportaciones podrían estar en riesgo.

 Destacaron que en Michoacán se ha cuidado y se invertido mucho dinero en la sanidad e inocuidad; por lo cual solicitaron a SEDRU y SAGARPA, buscar los mecanismos necesarios para llevar a cabo una reunión con los productores, empacadores y autoridades de los estados en donde se cultiva el aguacate, a fin de establecer una norma oficial mexicana, en donde se marquen las especificaciones para poder exportar; ya que de detectarse envíos con residuos de plaguicidas, las exportaciones podrían verse afectadas e incluso ser canceladas; y ya no se diría es aguacate de Puebla o de Jalisco o de Michoacán; sino que dirían en el extranjero es aguacate mexicano y por lo tanto, se cerraría el mercado para todos los productores; de ahí la preocupación de cuidar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos 40 años, dijeron. 

 Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
Comparte en Google Plus

About

24 comentarios:

  1. Bravo, hay paises que nos comprarian nuestros productos y Estados Unidos que se vaya al carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo compañeros productores,conquistemos otros mercados del mundo,si podemos y tenemos esa calidad que mercados internacinales nos exigen

      Eliminar
  2. lo que nos esta pasando tal vez sea lo mejor que nos pueda haber pasado, ya no dependeremos de los gringos y ademas no le tendremos que ver la cara de mierda a trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE pero dependeremos ahora de otros?. El pais deberia de independizarse,,,,

      Eliminar
    2. Se nos hace caro el aguacate a 130 pesos.. en Japón pagan la libra como a 20 dolares.. créame que si aquí lo pagaramos igusl que en el extranjero.. para nada exportarian...

      Eliminar
  3. A finales de cuentas quienes van a salir perdiendo si no se concensa el TLCAN... van a ser los consumidores de USA por que se van a encarecer aun mas los productos del campo de origen mexicano y sus productos del campo nacionales... actualmente un aguacate en Kansas City cuesta USA$1.70 MEX$31.96... un limon cuesta USA$0.10 MEX$1.88... y por otro lado... con las politicas anti inmigratorias de la actual administracion... estan afectando a los productores agricolas de USA... al grado de que por no haber mano de obra para la cosecha de productos... la produccion se puede echar a perder sin haber sido colectada... los blancos no quieren ese tipo de trabajos... y los afroamericanos... menos... a ver si la supremacia blanca... o los "red necks".. que tanto apoyan al presidente Trump en su lucha contra la inmigracion no documentada .... se van a prestar para resolver esto... quieren trabajo??? pues entrenle... en las mimas condiciones y salarios que lo hacen los indocumentados...

    ResponderEliminar
  4. Lo peor ha sido depender exclusivamente de un solo mercado, ya lo vimos... Lo mejor, el comercio con todos los mercados posibles... Así debió ser desde hace mucho... Pero el PRIPAN siempre fueron sumisos a los gringos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que la nota es de cuando el PRI todavía estaba en gobierno... No tiene que ver AMLO nada. La nota es de hace mucho, lo digo por tu "Así debió ser desde hace mucho".

      Eliminar
    2. Por que todo lo tienen que hacer político? por que no simplemente estar contentos por nuestros hermanos productores y desearles lo mejor ? Por gente como ustedes esta tan dividido el país.

      Eliminar
  5. ojala que los americanos no metan la cuchara como lo hacen siempre que un producto mexicano triunfa... no les conviene por que les gusta comprar barato los productos de México, luego los venden como si ellos los hubieran producido.

    ResponderEliminar
  6. Negocio es negocio ay que sacarle ganancia lo más que se pueda

    ResponderEliminar
  7. De cuando es esta nota alguien que me oriente por favor

    ResponderEliminar
  8. hay comentarios de febrero deol 2017 O_o

    ResponderEliminar
  9. Bravo!! Y sin tener que sacrificar la dignidad del pais...

    ResponderEliminar
  10. Bravo México..se les aplaude qué puedan exportar a otros mercados..¡cuidado con los gringos ! son chantajistas por naturaleza..

    ResponderEliminar
  11. Yo platico con personas de Colombia y alla no
    Exportan lo mas ba
    Sico..chiles verdura y pues menos ahucate.

    ResponderEliminar
  12. Los quien roba MAS a mexico y a los mexicanos son..... Ustedes mismos. El nivel de crimen, robo, corupcion en Mexico es absurdo. TODO es oportunidad en mexico para transa. Ustedes mismo son la razon de porque no pueden hacer oportunidades a su gente mas que el futbol. NI EL PINCHE FUTBOL. Se ocupa dinero para advansar seriamente en Mexico. Porfavor tu crees que le importa su pinche aguacate? Yo puedo ir a CUALQUIER TIENDA AQUI EN USA. Y sabes que? Hay aguacate en cada tienda. Que sorpresa. Porfavor. Los quien insultan mas a mexico son su mismo gente que LES VALE TODO. TOOODOOOO HASTA LA PINCHE PUTA VERDAD. Como tratan a sus perros y gatos. No hay programmas para quien quiere estudiar mas de la prepa. Su pinche cultural asqueroso que se trata de apollar la mentalidad mafioso. Su mismo ser cabron y valer verga ES SU AVENIDA DE COMO SE CALLEN COMO NO HACEN OPORTUNIDAD DE COMO SU PAIS SE MEJORA, Y ADVANSA. EN 100 ANOS VAN A SEGUIR IGUALES? Y QUE PASA SI PARAMOS DE MANDAR CARROS A MEXICO? PORQUE NO TIENEN SU MISMO MARCA DE AUTO? QUE PUEDEN VENDER A SU GENTE. NADIE DE USTEDES SABEN PORQUE. NO IMPORTA QUE NACIONALIDAD ERES. SEA RESPONSABLE. LOS GRINGOS? ASQUEROSOS POR ROBAR TIERRA DE MEXICO. POR MATAR A LOS INDIOS. LOS DEL MIDDLE EAST? ASQUEROSOS POR MATAR HACER GUERRA Y HACER TANTO MISERIA POR SUS CREENCIAS. LOS NORTE KOREANOS POR TRATAR A SU GENTE COMO MIERDA. TODOS SON RESPONSABLES DE SU MISMA MIERDA. MEXICO UNA TIERRA BONITA QUE LOS CORRUPTOS EN MEXICO APROVECHAN Y VENDEN ARTIFACTOS ANTIGOUS DE SU GENTE. MEXICO UNA CULTURA DE COMIDA UNA DE LOS MAS SABROSOS EN EP MUNDO. CON MUJERES BELLAS. CON TODO LA OPORTUNIDAD. PERO QUIEN ESTA ROBANDO QUE MEXICO PROGRESSA? USTEDES MISMO VERGAS. LOS MEXICANOS QUE SE DIERON CUENTA DE LA MIERDA PELIARON LA LUCHA? NO VERGAS. SE VINIERON A ESTADOS UNIDOS PARA HECHAR QUEJAS A ESTADOS UNIDOS EN VES DE DAR GRACIAS QUE AQUI TIENEN OPORTUNIDAD Y MAS QUE NADA PINCHE SEGURIDAD. SEGURIDAD. QUE MI HIJO NO VA ESTAR DECAPITADO SU CABESA. PORFAVOR SIGUE CON SU MIERDA DE HECHAR CULPA A TODOS MENOS USTEDES MISMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES QUE? ERES UN PENDEJO IGNORANTE Y ANIMAL....PORQUE POR SI NO SABIAS EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE MEXICO YA DESPERTARON....!!! Y ESTAMOS EN ESTAS CONDICIONES POR LOS PUTTTOSSS GRINGOS DE CUACHA, QUE A ALGUN MALDITO TRAIDOR ALLA POR LOS AÑOS 20s LO HICIERON FIRMAR ALGUN TRATADO PARA SOMETER A MEXICO....NO PODRIAMOS HACER TECNOLOGIA PROPIA, TENER ARMAS DIGNAS DE UN BUEN EJERCITO, NI HACER INVESTIGACION O DESARROLLO DE NINGUNA ESPECIE.....ASI QUE COMO VES? POR CIERTO, EN MEXICO SE FABRICAN MAS AUTOMOVILES QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS....NO LO SABIAS , VERDAD? Y MAS TELEVISORES Y MAS AGUACATES TAMBIEN......EL PUEBLO AMERICANO ES EL QUE REALMENTE ESTA SOMETIDO E IGNORANTE DEL GOBIERNO QUE TIENEN, QUE A SU VEZ ESTA SOMETIDO A LA ELITE DE WALL STREET.....Y SI, NO LES VENDEREMOS NUESTROS AGUACATES, SE LOS MANDAREMOS A LOS NIPONES QUE NOS LOS PAGAN MEJOR....OJALA Y TE DISFRUTES TU AGUACATE DE TU "SUPERMARKET" Y QUE CON TU TRABAJO DE MESERO O JARDINERO TE VAYA BIEN. NOSOTROS NO SOMOS TRAICIONEROS Y NOS QUEDAMOS ACA, DE ESTE LADO, A CHINGARLE Y APOYAR AL GOBIERNO ACTUAL PARA DE UNA VEZ POR TODAS MANDAR A LOS GRINGOS A LA CHINGADA, PORQUE QUE CREES? EN 3 AÑOS MAS SE TERMINA EL TRATADO ESE, DE MIERDDDA QUE LE HICIERON FIRMAR AL TRAIDOR....OJALA Y TRUMP SI HAGA EL MURO EN LA FRONTERA Y DE ESA FORMA, CUANDO LOS RUSOS, CHINOS, IRANIES Y NORCOREANOS LOS EMPIEZEN A BOMBARDEAR, NO SE PUEDAN CRUZAR PARA ACA...JAJAJAJAJAJA...COMO DIJO DON PORFIRIO DIAZ..."POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS...."

      Eliminar
  13. Se les olvida que gracias a esa demanda del producto en los mercados extrangeros se siguen talando indiscriminadamente los montes michoacanos con el proposito de las plantaciones de aguacate, y el daño ecologico se incrementa cada dia a niveles escalofriantes.

    ResponderEliminar
  14. Y cuándo nos darán aguacate a un precio justo a los mexicanos, es una vergüenza que para el mexicano un aguacate sea un lujo. Estamos mal.

    ResponderEliminar
  15. Que tristeza siendo México el mayor productor de aguacate y los mexicanos comprando la resaga que queda a $100 el kilo. Me de tristeza y coraje.

    ResponderEliminar