Resurgimiento de grupos neonazis, cobran fuerza en México


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta, nuestro inmediato vecino del norte -apenas divididos por más de 3 mil kilómetros de frontera-, trae consigo el grave riesgo del resurgimiento en México de grupos neonazis y de ultra derecha, como el Ku Klux Klan y grupos paramilitares, alertan expertos, politólogos, sociólogos y representantes de la comunidad judía. 

 En entrevistas por separado con El Sol de México, investigaciones y reportes públicos, se documenta la presencia latente, soterrada, de este tipo de organizaciones con ideología de la supremacía blanca, xenofobia, misoginia y antisemitismo, desde la época de la posguerra (1945), y su resurgimiento en territorio nacional desde 2013, en puntos geográficos y organizaciones políticas y sociales muy señaladas. 

Anuncios
Wstas entidades son Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México. 

Entre los partidos y organizaciones políticas y sociales señalados están, de manera reiterada, el Partido Acción Nacional (PAN), el aún sin registro Partido Nacional Socialista de México (PNS), Organización por la Voluntad Nacional y México Despierta. Para los investigadores y catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ignacio Isaías López y Roberto Duque, aun cuando la presencia de este tipo de manifestaciones de la extrema derecha en el país han sido marginales, el riesgo de un resurgimiento de este tipo de organizaciones es real y representan un serio peligro, dadas las recientes reacciones racistas y discriminatorias, tras el discurso radical, violento, misógino y xenófobo, del Presidente electo de Estados Unidos. 

 Anuncios
López Pérez, sociólogo y profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, afirma que en México los grupos neonazistas no han sido tantos, pero reconoce que los riesgos radican en que “no faltarán los grupos radicales de trasnochados que van a tratar de retomar o montarse en el discurso populista de derecha que postula el próximo mandatario del Gobierno de Washington, con la pretensión de rescatar el neonazismo. 

Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. Una, no puede haber grupos NAZI s puesto que es doctrina ARIA, dos ni somos una raza ni como pueblo somos homogéneo, lo que si debemos promover es un nacionalismo fuerte y verdadero en todos los sentidos, economico, social, político.

    ResponderEliminar
  2. AL NI SER ALTOS NI BLANCOS LO MAS SEGURO ES QUE SE SUICIDEN.

    ResponderEliminar
  3. Estos pendejos ni idea tienen de lo que es el Nacional Socialismo, ni los que escribieron antes tampoco.

    ResponderEliminar
  4. pinces nacos, no saben que es el nacional socialismo, ni un libro han tomado en su mugrienta vida

    ResponderEliminar
  5. Quizás sean chichimecas?? oh cruzados de pastor Alemán😂😂😂 uno nunca sabe?? Como actúan los drogadictos??. 😂😂😂😆😅una cosa que se crean!!! Superiores por Dinero?? Es posible!! Pero Nazis??? De Cual fumarían??? 😂😂😂😂 uno que ya hizo algo parecido es el Orejón del Carlos Salinas de Gortari que dio Orden en Oaxaca y en Chiapas en las clínicas de Salud producirles abortos a las Indígenas y les Amarraban las trompas de falopio para que no tuvieran mas hijos y así Evitar mas nacimientos en esos Estados??. Y eso fue muy sonado en todo México pero los mexicanos somos muy hagachones o incrédulos y todo pasó como un chisme??? Pero de que ay basuras igual que el!! Si ay y muchas basuras Racistas que se creen superiores que Otros!! Si ay!!!

    ResponderEliminar
  6. No dudo que en mexico haya grupos u organizaciones racistas con la ideologia nazi, pero nadie con un poco de cerebro pondria como ejemplo a la bola de pendejos de la foto. se ve que nunca han leido un libro en su vida y nisiquiera saben que fueron los Nazis ni que paso en la 2da guerra mundial...
    y si no te das cuenta es porque eres un idiota..

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja!!! Morenitos nazis jajajajaja
    Hitler está llorando en el infierno por estos fans suyos. Pónganse a estudiar chamacos babosos!

    ResponderEliminar