Llaman en redes a boicotear a Mcdonald para que se vaya de México ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Llaman en redes a boicotear a Mcdonald  para que se vaya de México  ¿Yo estoy de acuerdo y tu?
Foto de Internet

 El año pasado, Arcos Dorados, operadora de la cadena en toda Latinoamérica, registró ingresos por 385 millones 114 mil dólares frente a los 407 millones 772 mil dólares del año previo, lo que significó una disminución de 5.5 por ciento sus ingresos en la región NOLAD, que agrupa a Costa Rica, Panamá y México, siendo este último su principal mercado en esa división. 

 De acuerdo con los últimos datos disponibles de la consultora Euromonitor, la empresa ha disminuido de 4.5 a 4 por ciento su participación en el mercado mexicano en el último años, perdiendo terreno frente a marcas como Burger King, que la superó como la cadena de hamburguesas más grande en ingresos y número de tiendas el año pasado.

 Incluso, la cadena de restaurantes, que se distingue por su emblemático producto de la ‘Cajita Feliz’, se encuentra ligeramente por debajo de Doctor’s Associates Inc, la cual opera la marca de comida rápida Subway, con el 4.1 por ciento de participación.

 Anuncios

 
 En cinco años, la empresa sólo ha abierto 17 unidades en el país, para alcanzar las 399 al cierre del 2014. De acuerdo con Euromonitor, McDonald’s se ha visto afectada por la debilidad del peso frente al dólar, así como por una disminución en sus ventas.

 REFUERZA PUBLICIDAD 

 Específicamente en México, McDonald’s ha puesto en marcha iniciativas de marketing para mejorar la percepción que tiene los consumidores sobre sus alimentos. 

 La compañía puso en funcionamiento un programa llamado ‘Puertas Abiertas’, en el que los comensales mexicanos pueden hacer un recorrido de 25 minutos por las cocinas de McDonald’s para conocer el proceso de preparación de los alimentos de la cadena de fast food, luego del impacto negativo que ha tenido la firma en su imagen a nivel mundial.

 Anuncios

Asimismo, como parte de sus estrategias para atraer a los consumidores mexicanos, la empresa lanzó el Mc Trio Amigo y el McFlurry Crunch en la categoría de postres, indicó la empresa en su reporte de resultados financieros al tercer trimestre de 2015. 

 En el país, el nuevo menú personalizado McMío ayudó a aumentar su ticket promedio durante el periodo, luego de su lanzamiento en 36 restaurantes de la cadena. La empresa espera introducir dicho programa en al menos 100 restaurantes más para el segundo trimestre de este año.

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO