Ciudadanos se unen para comprar en los mercados para apoyar la economía local ¿Te unes?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos se unen para comprar en los mercados para apoyar la economía local ¿Te unes?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La Organización civil “Poder del Consumidor”, desde hace varios días, lanzó una campaña en redes sociales donde convoca a la población a coayuvar en fortalecer a los productores y comerciantes locales desde la demanda. 

 Bajo el nombre ”¡Consumidores al Grito de Guerra”, la organización civil propone comprar productos mexicanos, adquirirlos en tiendas y mercados locales, que sean, preferentemente, de pequeñas empresas. 

También pidió a la población castigar a las compañías que apoyan a Donald Trump. México tiene poder de compra debido a la fuerte cantidad de productos que se importan al país, expuso Alejandro Calvillo, director de la citada asociación. 

Basado en ello, planteó generar un cambio y presión a través de la elección en el consumo. “Que el dinero no se nos vaya, que nuestro poder de compra, de elección lo ejerzamos en un sentido responsable y solidario a la compra de productos mexicanos” explicó. 

Esta propuesta surgió por la inquietud mostrada de los ciudadanos en las redes sociales a raíz de las amenazas que Trump hizo desde su campaña. “Señalar y castigar a las empresas de apoyo a Trump” es uno de los puntos del exhorto. 


Anuncios
Calvillo ejemplicó: “ahora esto que se dio a conocer que Coca Cola financió parte de la toma de posesión de Donald Trump.

 Ellos [Coca Cola] nos hablan [en su publicidad] de valores, en cambio ahí está patrocinando la toma de posesión de Trump que está poniéndonos una muralla. 

En fin, tenemos que castigar esas empresas, además de pasada está la protección de la salud de los mexicanos”. “…hay que enfrentar a estas empresas que están entrando en coalición con el Gobierno de estados Unidos”, abundó. 

 La posición de rechazo a los productos americanos no es absoluta “si no hay otra opción que se compre el producto”, aclara, no obstante, destaca la importancia de que el consumir mexicano realice un esfuerzo por consumir productos hechos y vendidos por locales y nacionales. 

 Todos tenemos la posibilidad de hacernos una botana donde haya zanahoricas, jícaras. Ahorita el kilo de mandarina cuesta menos que un refresco. Hay que recurrir a esto: a los alimentos menos procesados. En la calle hay buenas cosas.

 Anuncios
Están los tlacoyos, las quesadillas con huitlacoche, si no son fritas, si sólo están en el comal, son excelentes alternativas.

 La campaña no sólo va dirigida a los civiles, también exhorta a Gobierno y a empresas para que impulsen el mercado local: exigir al sector gubernamental que las compras para los programas sociales sean a productores locales y regionales; robustecer las instituciones de apoyo agrícola; ejercer presión para que las empresas comercialicen lo nacional; exigir a los legisladores leyes correspondientes al tema, mayores impuestos a los productos extranjeros, son algunos de los planteamientos de Consumidores al grito de Guerra. 

 El TLCAN afectó mucho a los pequeños productores, ahorita se tendría que revertir […] que le den a los productores alternativas para aumentar su producción. Hay un gran problema para estos productores locales para comercializar sus productos”, puntualizó. 

 Con informacion de Sinembargo.com 

anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.