Tras la victoria de Trump, usuarios piden consumir productos nacionales.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras la victoria de Trump, usuarios piden consumir productos nacionales.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Comprar un producto mexicano beneficia a las familias del país, dijo el dirigente de la Concamin La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no sólo ha desatado protestas por parte de las minorías a las cuales atacó durante su campaña, sino que también a provocado una ola de ataques hacia estas por parte de los simpatizantes del republicano.

 Los mercados se desestabilizaron tras la noticia, y en México, ante la caída del peso respecto al dólar, en las redes sociales se multiplicó la transmisión de mensajes que promueven la compra de productos fabricados en México, hecho que fue bien recibido por dirigentes del sector privado. 

 Algunos mensajes que están siendo difundidos en redes sociales y cuya autoría se desconoce, dice: “señores, si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, pónganse a consumir bienes y servicios mexicanos”; por su parte, otro propone que “no esperemos la crisis de USA. 

Una forma de ayudar a recuperar y mantener la economía del país es comprar productos con el código 750 porque son mexicanos” ; mientras que uno más pide a los mexicanos que “hagamos lo que nos corresponde o al menos intentémoslo: Fuera tiendas extranjeras de nuestra vida. Ni es Trump ni Hillary, reactivemos poco a poco nuestra economía”.

Ante el racismo que ha aflorado por parte de los simpatizantes de Donald Trump, se ha difundido otro mensaje que advierte que: “ya se vio que la población de Estados Unidos es más racista y xenofóbica de lo que imaginábamos y ¿aun así le vamos a seguir mandando nuestro dinero o mejor lo dejamos a los comerciantes y emprendedores de nuestras colonias, estados y nación?” 

 Además de ello, los mensajes han empezado a incluir sugerencias sobre productos nacionales que se pueden consumir en sustitución de las fabricadas por las multinacionales: “En lugar de pantalones Levi’s compren Montero, que son de más calidad, en el extranjero se venden carísimos y, por cierto, se manufacturan en Aguascalientes”.

 Otra sugerencia ha sido la de dar preferencia a productores locales o negocios de las colonias, como las carnicerías, vertulerias, rosticerías o mercados locales. Un mensaje más que ha sido atribuido a Anonymous México, sugiere “comprar los regalos a pequeñas empresas y autónomos. 

La vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones… Hagamos que el dinero llegue a personas comunes y no grandes multinacionales. ¡Apoyemos a nuestra gente!”.

Los dirigentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, se congratularon, en general, por dichos mensajes al recordar que ambos organismos llevan años pugnando por fomentar el consumo de lo hecho en México. Solana sólo cuestionó el mensaje de Anonymous, pues considera que fomenta la informalidad.

 Por su parte Herrera, deslindó a la Concamin de la autoría de dichos mensajes, y reconoció que cuenta con una campaña llamada Creamos en México. 

 Aseguró que el reciente triunfo de Trump, debe verse como una oportunidad, y que es “gratificante ver cómo este tipo de mensajes nacen de manera natural de los ciudadanos, la gente se está despertando”. 

 “Quien compra un producto hecho en México beneficia a muchas familias del país, el desarrollo de la economía nacional y contribuye a fortalecer el mercado interno. Consumir lo nuestro nos favorece a todos”, expresó. Fuente:

 La Jornada 13.1K


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.