¿Porqué pago tanto del consumo de energía eléctrica?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Porqué pago tanto del consumo de energía eléctrica?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
No es un secreto para nadie que los pagos del consumo de energía eléctrica cada vez causan mas dolores de cabeza a las familias de cualquier lugar, debido a que van en aumento los montos de los recibos, hay personas que incluso sus recibos llegan de cantidades imposibles de pagar.

 Muchos de los recibos llegan por cantidades altas por un mal uso de este servicio o bien por no saber que se está consumiendo energía eléctrica cuando creemos que no la estamos utilizando.

 En algunos casos podemos adoptar hábitos que nos ayudarán a reducir el pago del recibo de energía electrica, en otros casos hay que realizar cambios en algunos dispositivos o por lo menos en la forma de uso para evitar pagar recibos elevados. 

 Para poder reducir el consumo de energía podemos hacer lo siguiente: 

 1.- Cambiar los focos incandescentes: Los focos comunes y económicos que tienen un filamento interno son de alto consumo de energía eléctrica, ya que para que puedan emitir luz debe fluir por ellos una corriente eléctrica muy considerable la cual se traduce en un consumo elevado de energía eléctrica, estas focos deben ser reemplazados por lamparas fluorescentes o en el mejor de los casos por lamparas led las cuales ahorran hasta un 90% el consumo de energía eléctrica comparado con los focos. 

Anuncios
2.- Apagar las lámparas cuando no se utilizan: Un mal hábito que se tiene y nos cuesta dinero al pagar el recibo de energía eléctrica es el dejar prendida la luz de algunos cuartos o zonas donde no hay ninguna persona, cada vez que se salga de un cuarto hay que apagar la luz, eso evitará que paguemos más energía sin ser aprovechada. 

 3.- Cerra bien el refrigerador: Cada vez que saquemos o metamos algo al refrigerador debemos revisar que cerremos bien la puerta de éste, ya que si la dejamos abierta el frío del refrigerador saldrá lo cual provocará que este trabaje más tiempo y por consecuencia consuma más energía eléctrica.

 Es una buena costumbre revisar que las gomas o empaques de la puerta del refrigerador estén en buen estado ya que también son causa de que salga el frío cuando están en mal estado y eso hacer que trabaje mas tiempo. 

Anuncios
4.- Desconectar Aparatos: Existen aparatos como Televisores, Radios, Teatros en casa, DVDs, Computadoras entre otros que siempre están consumiendo energía eléctrica aunque estén apagados, un televisor por ejemplo tiene componentes que siempre están consumiendo energía eléctrica para que puedan ser activados por ejemplo desde el control remoto o por medio de un reloj que está programado para prender el equipo a determinada hora, por eso es recomendable que siempre que no se utilicen estos aparatos sean desconectados para ahorrar en el consumo de energía, muchas personas ponen un apagar que controla los contactos de estos aparatos para que con solo mover la palanca del apagador estos queden desconectados y por consecuencia no consuman energía eléctrica cuando no se están utilizando.

 Como se observo es muy fácil asumir hábitos que nos ayudarán a reducir el gasto del consumo de energía eléctrica, si los practicamos veremos reflejados ahorros en nuestros bolsillos. 

 Con informacion de soporteitedi

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.