“No era mi intención humillarlo [a Nuño]. Pero si repite ‘ler’, lo vuelvo a corregir”, dice Andrea


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Pocas noticias son importantes en estos días. El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, o la corrupción de los ex gobernadores –que sorprende con nuevos datos a diario– absorben toda la atención en un México convulso que pasa del susto al enojo y viceversa. 

Pero Andrea L., en medio de la cascada de malas noticias, se convirtió, ayer, en un fenómeno viral. Incluso los medios que procuran no hacerle ruido al Presidente o al Gabinete federal levantaron un video en el que, cándida, tímida, la niña de 8 años corrigió al Secretario de Educación. –No se dice ‘ler’. 

Se dice ‘leer’ –le dijo a Aurelio Nuño Mayer, en un evento público. El Secretario, quien ocupa el escritorio en el que alguna vez se sentó José Vasconcelos, regalaba libros y pedía a los niños “ler”, no “leer”. 

 Andrea estaba allí, detrás de él, y lo llamó para hacerle un comentario personal. “No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa.

 Así parece que mi intención era mala”, aclara Andrea, en entrevista con SinEmbargo. Y sí, Andrea se ve en el video cómo acerca, con la mirada y los gestos, al funcionario.

Anuncios
Es él quien le pone el micrófono. Y ella, de alguna manera, se ve comprometida. Andrea L. dice ahora que lo que realmente quería era que Nuño no volviera a cometer el mismo error. Estudiante de tercer grado de primaria, la niña de 8 años le recomienda hoy al titular de Educación

 “mejorar su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa, que se vea al espejo cuando hable y que conozca el lenguaje de los niños”. 

Así se lo dijo a SinEmbargo. Ayer, Andrea y otros compañeros de su escuela, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, asistieron a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

Subieron al escenario para acompañar a Nuño Mayer en el acto público que éste encabezaba. “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. 

¿Seguro van a ler, sí o no?”, dijo el titular de la SEP ante los menores que lo acompañaban.

Anuncios
Fue después de aquella frase que el funcionario se acercó a Andrea para despedirse, y ella quiso hacerle ese comentario: “No se dice ‘ler’. Se dice ‘leer’”, le dijo. La grabación pronto comenzó a difundirse por las redes sociales. 

En YouTube, esta noche, una de las versiones cuenta ya con más de 348 mil visitas. Y circula en diversos medios de comunicación. “¡Bravo, Andrea!”, se leyó en decenas de comentarios. Aurelio Nuño fue Trending Topic en Twitter, es decir, tendencia. 

 En la entrevista con SinEmbargo, Andrea insiste en que su única motivación para corregir al Secretario de Educación, fue esta: 

 “Yo he leído muchos libros y sé que leer se pronuncia así”, dice. También cuenta que se sintió nerviosa, y que le dio “un poquito de pena”. “Leer, eso, leer. Muy bien Andrea”, respondió entre risas Nuño Mayer. “Pensé que no me había prestado atención”, comenta Andrea. 

Ella sintió que, en realidad, el titular, que reía, le estaba dando el avión, como se dice coloquialmente cuando alguien escucha pero no atiende.

 La niña cree hoy que en realidad el Secretario no sabe decir “leer”. Que por participar en eventos públicos, agrega, “él debería hablar bien y ampliar su vocabulario”. 

 Con informacion de Sin embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada