143 mil millones!… “gasto personal” de Moreno Valle

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

143 mil millones!… “gasto personal” de Moreno Valle

Foto de Internet
¡143 mil millones!… “gasto personal” de Moreno Valle 2 ¡143 mil millones!… “gasto personal” de Moreno Valle Publicado por: Lijbuw en Foro de Expresión, SLIDER 28 octubre, 2016 48,651 Visitas + El Gobernador derrocha 3 millones de pesos diarios, revela el Doctor en Finanzas, Eudoxio Morales + De un presupuesto de 518 mil millones, sólo destinó a inversión pública: 22 mil 500 millones + El mandatario hipoteca a Puebla con 150 mil millones a pagar en los próximos 50 años –hasta el 2067- + Marín dejó una deuda de 8 mil 570 millones, apunta el catedrático de Economía de la BUAP Por Gerardo Pérez y Miguel Ángel García Los datos son escalofriantes. Y las cifras dan terror. Parecieran irreales.

 De fantasía. O quiméricas y delirantes. Sobre todo, cuando el Estado de Puebla se ubica entre las 5 entidades con el mayor índice de pobreza. Para nada. Todo es real. Y ciertas. Muy ciertas. Tan ciertas que forman parte del trabajo de investigación del economista Eudoxio Morales Flores, Doctor en Finanzas Públicas, y en Ciencia Política y Administración Pública, que ponen al descubierto el brutal y descomunal “gasto personal” que ha ejercido el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 En la entrevista con “Pulso Informativo… Radio en Redes”, que se transmite de lunes a viernes, de 2 a 4 de la tarde –bajo la conducción de estos reporteros-, el catedrático de la BUAP revela: Para la “Partida Mil”, los diputados del Congreso del Estado le han asignado para “servicios personales” -durante el sexenio- al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la “módica suma” de… ¡143 mil millones de pesos! ¿Escuchamos bien… 140 mil millones?, se le inquiere. “Sí… son 143 mil millones –en promedio- que tiene etiquetados Moreno Valle para “servicios personales”, de 2011 al 2016. Un promedio de 23 mil millones por cada año de su administración.

 O sea, Moreno Valle tiene para “gastos diarios la “pequeña cantidad” de… ¡tres millones de pesos!”. ¿En qué ha gastado 143 mil millones?, se le insiste a Morales Flores –sin ningún lazo familiar con “Los Morales” de Puebla- Son para pagos de Casa Puebla, su personal y mantenimiento; de los helicópteros Augusta; vehículos y camionetas; para sus giras al extranjero y territorio nacional; hoteles “5 Estrellas” y comidas. Sin olvidar, “sus caramelos” y el menor deseo que tenga… los compra.

 Total, para ello dispone de gastos: “tres millones de pesos por día, durante los 365 días del año, en los 6 años de años de mandato”. INVERSIÓN PÚBLICA EN 6 AÑOS ES DE 22 MIL 500 MILLONES Egresado de la Facultad de Economía de la –entonces- UAP, autor de varios libros y próximo a publicar otro sobre el “manejo de las finanzas, inversión y deuda que deja Moreno Valle”, el cual será editado por la Cámara de Diputados, muestra el comparativo del “gasto de servicios personales con la inversión pública”. 

El dato habla por sí mismo. … El Ejecutivo Estatal sólo ha destinado en seis años un promedio de 22 mil 500 millones de pesos para el campo, educación, salud, carreteras, entre otras. Y en “servicios personales”: ¡143 mil millones de pesos! Que comparados con los más “de 500 mil millones de pesos que ha ejercido de presupuesto”, durante su administración gubernamental, se aprecian sus “prioridades y acciones para modernizar a Puebla”. Aclara: “Son datos reales. Nada de ciencia ficción. 

Mucho menos especulación”. Incluso, cita el doctor Eudoxio Morales, he sido objeto de “persecuciones, amenazas, celular intervenido, vigilancia a mi casa y centro de trabajo”. “Y todo por revelar la realidad del gobierno de Moreno Valle”. LA “RAFA… LANDIA” DE MORENO VALLE Porque, además, tiene “comprados a los medios nacionales, ni qué decir de la prensa local –desde luego con sus claras acepciones como El Heraldo de Puebla, La Jornada de Oriente, Intolerancia, Foro 21– para que sólo hablen de su “bondad y grandiosidad de gobernante”. ¡Pura falsedad! “Y mentiras”. “Y ocultamiento de la verdad”. 

“Da pena ver los noticieros de Televisa y Televisión Azteca, no tocan ni con el `pétalo de una rosa´ a Moreno Valle”. Para la prensa nacional sólo hay notas e información de la “Rafa… landia de Moreno Valle”, machaca el también profesor investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social –CEDES- CON 150 MIL MILLONES QUEDARÁ HIPOTECADA PUEBLA Eudoxio Morales, reconoce que gracias a la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ha podido acceder a la Ley de Ingresos y Egresos, con lo que ha logrado analizar y encontrar las “cuentas ocultas del morenovallismo”. Como también del presupuesto que ha destinado la Cámara de Diputados a Puebla, que le ha proporcionado el legislador federal Alejandro Armenta Mier. 

Con ello y en trabajo de investigación encontró “LA DEUDA OCULTA POR 75 mil millones de pesos de los PPS” –Proyectos de Prestación de Servicios-, con los que se construyó el Museo Barroco, la Plataforma de AUDI, el Segundo Piso de la salida a la autopista Puebla-México, el Teleférico. “Todo sin pedir un solo peso prestado, grita y vocifera el gobernador”. Por lo que “Puebla quedará hipotecada para los próximos 50 años”. “Sí, de 2017 al 2067”. Desde luego, “gracias a don Pedro Aspe Armella y su operador de Evercore, don Luis Videgaray, que con Moreno Valle formaron la gran tercia de la hipoteca”. 

Abunda: A los 75 mil millones de los PPS hay su sumarle otros 75 mil millones de los recursos sobre ejercidos de 2011 al 2016. ¿Cómo? Vean ustedes, de cada presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, Moreno Valle ha tenido un sobre ejercicio. Ejemplifica: En 2011 el Congreso aprobó en la Ley de Egresos un monto de 65 mil millones, y Moreno Valle gastó 86 mil millones de pesos. O sea, se sobre giró con 20 mil millones de pesos. 

“Ésa es otra deuda oculta que se le descubrió el mandatario por cada uno de sus años de gestión”. Y es cuando cita, el gobernador Mario Marín “dejó una deuda de 8 mil 570 millones de pesos”, incluyendo los 3 mil 500 millones que solicitó al banco dos meses antes de terminar su mandato y que él no ejerció, ni gastó. 

Los tres mil 500 millones fueron para que Moreno Valle arrancará su gobierno en febrero de 2011. Para concluir el doctor Eudoxio Morales Flores reconoce, “no cabe duda que Moreno Valle es audaz y visionario”, creó su “blindaje jurídico para irse limpio”.

Anuncios.
Creó su “blindaje político con el pretexto de buscar la candidatura a la Presidencia de México”. Digo pretexto de Moreno Valle, porque el fondo de ese “blindaje político” es para “negociar todas sus tropelías y saqueo que ha hecho de Puebla”. 

 Incluso, cita el doctor Eudoxio Morales, he sido objeto de “persecuciones, amenazas, celular intervenido, vigilancia a mi casa y centro de trabajo”. “Y todo por revelar la realidad del gobierno de Moreno Valle”. LA “RAFA… LANDIA” DE MORENO VALLE Porque, además, tiene “comprados a los medios nacionales, ni qué decir de la prensa local –desde luego con sus claras acepciones como El Heraldo de Puebla, La Jornada de Oriente, Intolerancia, Foro 21– para que sólo hablen de su “bondad y grandiosidad de gobernante”. 

¡Pura falsedad! “Y mentiras”. “Y ocultamiento de la verdad”. “Da pena ver los noticieros de Televisa y Televisión Azteca, no tocan ni con el `pétalo de una rosa´ a Moreno Valle”. Para la prensa nacional sólo hay notas e información de la “Rafa… landia de Moreno Valle”, machaca el también profesor investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social –CEDES- CON 150 MIL MILLONES QUEDARÁ HIPOTECADA PUEBLA

Anuncios.

Eudoxio Morales, reconoce que gracias a la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ha podido acceder a la Ley de Ingresos y Egresos, con lo que ha logrado analizar y encontrar las “cuentas ocultas del morenovallismo”. 

Como también del presupuesto que ha destinado la Cámara de Diputados a Puebla, que le ha proporcionado el legislador federal Alejandro Armenta Mier. Con ello y en trabajo de investigación encontró “LA DEUDA OCULTA POR 75 mil millones de pesos de los PPS” –Proyectos de Prestación de Servicios-, con los que se construyó el Museo Barroco, la Plataforma de AUDI, el Segundo Piso de la salida a la autopista Puebla-México, el Teleférico. “Todo sin pedir un solo peso prestado, grita y vocifera el gobernador”. 

Por lo que “Puebla quedará hipotecada para los próximos 50 años”. “Sí, de 2017 al 2067”. Desde luego, “gracias a don Pedro Aspe Armella y su operador de Evercore, don Luis Videgaray, que con Moreno Valle formaron la gran tercia de la hipoteca”. Abunda: A los 75 mil millones de los PPS hay su sumarle otros 75 mil millones de los recursos sobre ejercidos de 2011 al 2016. 

¿Cómo? Vean ustedes, de cada presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, Moreno Valle ha tenido un sobre ejercicio. Ejemplifica: En 2011 el Congreso aprobó en la Ley de Egresos un monto de 65 mil millones, y Moreno Valle gastó 86 mil millones de pesos. O sea, se sobre giró con 20 mil millones de pesos. 

“Ésa es otra deuda oculta que se le descubrió el mandatario por cada uno de sus años de gestión”. Y es cuando cita, el gobernador Mario Marín “dejó una deuda de 8 mil 570 millones de pesos”, incluyendo los 3 mil 500 millones que solicitó al banco dos meses antes de terminar su mandato y que él no ejerció, ni gastó. 

Los tres mil 500 millones fueron para que Moreno Valle arrancará su gobierno en febrero de 2011. Para concluir el doctor Eudoxio Morales Flores reconoce, “no cabe duda que Moreno Valle es audaz y visionario”, creó su “blindaje jurídico para irse limpio”. Creó su “blindaje político con el pretexto de buscar la candidatura a la Presidencia de México”. 

Digo pretexto de Moreno Valle, porque el fondo de ese “blindaje político” es para “negociar todas sus tropelías y saqueo que ha hecho de Puebla”. 

 Con información de foro21, editores Gerardo Pérez y Miguel Ángel García

Anuncios.

 
 Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material. ç