Lopez Obrador, fue un estudiante mediocre, por eso es un político inútil: Vicente Fox


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Con lo que se encuentra uno en estos dias, El expresidente Vicente Fox menciono en el programa de radio del estado de Coahuila, "El canto del gallo "Si vemos todo ese recorrido estudiantil que tuvieron reconocidos políticos, podemos ver que estudiaron no solo licenciaturas, sino que se aventaron a estudiar maestrías en el extranjero o en universidades reconocidas. La gran mayoría de ellos estudiaron en la UNAM (aunque el ITAM ha estado en boga en los políticos más recientes), y complementaron sus estudios con alguna maestría y algún doctorado en otra universidad. 

Es cierto, la preparación académica no te hace un buen o mal político, pero si te da las herramientas para poder desempeñarte más eficientemente en el cargo. Un ejemplo es Salinas de Gortari, habrá sido un político muy corrupto o lo que sea, pero era un político muy capaz e inteligente, tenía mucha sabiduría y estaba muy bien preparado, se notaba en su gestión. El estudió en la UNAM (economía) y luego fue a estudiar una maestría en administración pública en Harvard. De Zedillo no hablemos, muy bien preparado también, el levantó con sus amplios conocimientos en la materia al país. 

 Pero, ¿qué podemos pensar de un político como López Obrador que tuvo un promedio de 7.7 en la Universidad?. Esos promedios, los teníamos muchos en la prepa, porque pues no sabíamos lo que queríamos en nuestras vidas.

Anuncios.
Pero en la universidad muchos nos aplicamos y al menos yo recuerdo que casi todos teníamos un promedio por encima del 8. Yo personalmente salí con 8.6 (el cual no se me hace un promedio muy alto, para presumir). Esto era dado porque ya estabamos estudiando lo que queríamos, nos interesaban más las materias y por lo tanto le poníamos más empeño. 

Por ejemplo en la prepa, a un mercadólogo como yo, ¿que me importaban las clases de física o química?, la verdad solo estudiaba para pasar con el mínimo y por eso mis promedios, como los de muchos de mis compañeros no fueron muy buenos. Pero en la universidad todo cambió, las materias me interesaban y eso hizo que mi promedio se elevara bastante. Pero digo, que un aspirante a político como López Obrador, que estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, haya salido con un promedio de 7.7, la verdad está para llorar. ¿Dónde está su interes por el conocimiento?.

 Yo conozco a personas jóvenes que aspiran a cargos públicos que salieron con reconocimientos de la Universidad y están pensando en como costearse la maestría, quieren seguir aprendiendo, empaparse de conocimiento, y parece que a López Obrador nunca le interesó. Ya vemos por qué sus propuestas de un “país alternativo” no tienen sustento, porque no tiene una base sólida, y esa la debió adquirir en la universidad, leyendo libros, empapándose de conocimiento.

Anuncios.

Hay otra cosa que también me brinca, y es que no duró 4 o 5 años estudiando su carrera. La cursó desde 1973 hasta 1987, es decir, tardó 15 años en terminarla, lo que lo hace ser parte de los míticos “fósiles de la UNAM“. De hecho cuando terminó su carrera ya era político. ¿Increíble, no?. La verdad no se cómo este tipo de gente con una mentalidad mediocre puede aspirar a la presidencia de la república.

 Muchos lo compararán con Lula da Silva el cual no tuvo un título universitario, y aún así hizo crecer a su país. Pero hay una diferencia clara, Lula da Silva no estudió dadas sus limitaciones económicas y tenía que trabajar, su carrera política se formó en el sindicalismo y de ahí se lanzó a la política. Pero López Obrador si tuvo la oportunidad de estudiar, y lo hizo de la forma más mediocre, con un promedio mediocre y durante un buen tiempo. 

Nunca pensó en estudiar una maestría o seguirse preparando. Lula da Silva compensó sus carencias académicas con su gran inteligencia, López Obrador no, más bien su mediocridad la ha extrapolado a la política. Siento herir las susceptibilidades de los seguidores de López Obrador, menciono el locutor, Luis Angel Ramirez, pero yo jamás votaría por un político mediocre. Y con esto es cierto, no puedo negar que hizo algunas cosas buenas cuando estuvo en la Ciudad de México, pero también mostró su falta de conocimientos, los cuales pudo adquirir si hubiera tenido más disciplina y voluntad. 

Se puede tener un ideal en la vida, pero esta debe de estar sustentada, y la escuela es quien te proporciona este sustento. López Obrador no lo quiso tomar, ahí están los resultados. La gente lo quiso porque se erigió como un lider mesiánico que aprovechó los abusos de la oligarquía para presentarse como el que iba a rescatar a los pobres del injusto sistema que predomina en México, pero no lo quisieron porque fuera una persona especialmente preparada.

Anuncios.



Comparte en Google Plus

About

14 comentarios:

  1. Como pudo engañar al doctorado,un pendejo,medrioque y ablador aparte de bufon,no cabe duda que la gente se arrepintio al haber puesto sus esperanzas en ese idiota que lo unico que lucio fueron sus botas,chachalaqueo tanto eso que sacaría al pri a patadas de los pinos,y acabo besándole los pies a peña nieto,

    ResponderEliminar
  2. Como pudo engañar al doctorado,un pendejo,medrioque y ablador aparte de bufon,no cabe duda que la gente se arrepintio al haber puesto sus esperanzas en ese idiota que lo unico que lucio fueron sus botas,chachalaqueo tanto eso que sacaría al pri a patadas de los pinos,y acabo besándole los pies a peña nieto,

    ResponderEliminar
  3. No se pero para ser una excelente persona no nadamas el promedio es cualidad del alumno...si no la inteligencia, habilidad y conocimiento con que maneje para hacer las cosas...al parecer fueron buenos alguno expresidentes académicamente...pero de que sirve si solo se benefician ellos mismos...fox callate rata pulcra...que tu eres bueno para atacar a personas ajenas por envidia...pero que hiciste en tu sexenio...mirate al espejo y haz un recuento de tu oligarquía presidencial...la universidad no prepara nadamas una persona físicamente...también la escuela de la vida lo hace y si no eres sencillo y humilde ante.la sociedad...no eres nadie

    ResponderEliminar
  4. La preparación universitaria es el proyecto de vida de un joven estudiante; las buenas notas no garantizan un buen desempeño en las tareas políticas (como es el caso que nos ocupa). Don Vicente Fox Quezada tuvo un desempeño como presidente de 7. 5 porque la verdad hizo muchas burradas en su sexenio:

    1. Fue a rezar a sus ídolos.

    2. Engañó a los niños en condición de calle, regalandoles 2 tamales.

    3. Se vio mal dándole por su lado a "gabacholandia". Nomás él pensaba que estaba haciendo una alta política (como FECAL, con su guerrita contra el narco), que al final mató más gente que la droga misma.

    4. Y quien no se acuerda del "nomás comes y te vas". Vergüenza agena.

    Y ahora, ya de más viejo, se ve mal con sus comentarios en contra de una persona que quiere hacer algo por el país; parece como esos niños berrinchudos que quieren pelear por todo.
    Ya olvide sr. Fox no coma en plato ajeno. Usted ya se está sirviendo mes con mes su DIETA (pero qué dieta). Ande, vayase a su rinconcito a comerse sus sopitas con frijoles (aunque lo dudo), porque con el salario que se carga nomás pa' uste' y su damita, de caviar pa' riba.

    Mire, le voy a copiar un pasaje de la Biblia en el libro de los Proverbios de Salomón para que lo analice paso a paso y vea como un hombre ignorante e iletrado como usted lo hace ver, tiene una mayor capacidad para ver lo qie usted ni sus antecesores han podido ver; aunque soy realista y no creo que Andrés Manuel pueda "arreglar el mundo", por lo menos lo "endereza".

    Usted dijo que en 15 minutos areglaba la paz con el Ejército Zapatista de aquel entonces y nomás hizo el ridículo. Así que coma su pan y no lo meta en plato ajeno. Bueno, aquí está el pasaje bíblico, hay se lo dejo de tarea:

    "TAMBIÉN VI ESTA SABIDURÍA DEBAJO DEL SOL, LA CUAL ME PARECE GRANDE:
    Una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la sedia y levanta contra ella grandes baluartes;
    y se haya en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
    Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
    Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
    Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien." (Proverbios 9: 13-18)

    Nomás le ayudo tantito en la interpretación, cuando dice: "pero un pecador destruye mucho bien", se refiere a los metiches y chismosos y a los calumniadores, que en vez de ayudar con sus intervenciones, desayuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo me gusto mucho tu descripción de este pelele botudo sin condición de reclamar nada

      Eliminar
  5. No, Vicente Fox Quezada, pues ahora si pasaron a fregarte y bien bonito; yo que siempre creí que un guanajuatense como tú iba a cantar dignamente la canción ·Camino de Guanajuato" ... Y no vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre Foxeando y así foxeando se acaba, por eso es que en este mundo la vida no vale nada... Bonito León, Guanajuato; su feria con su jugada... ay, ay, ay, ay... Ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana; allá en mi León, Guanajuato; la vida no vale nada...

    ResponderEliminar
  6. Chente: si te vieras en Internet lo ridículo que te vez haciéndole al tragicómico, dejarías de estar diciendo estupideces porque tú te crees elegido de la política para acabar con los males de México; pero dime: ¿dónde quedó la guerrilla chiapaneca que en 15 minutos te empeñaste en resolver, disolver y componer... En ninguna parte; te diste cuenta que no eras quién para hacer lo que te correspondía como Presidente de México; primer fracaso Chente Fox Quesada; te rodeaste de Martha Sehegún de Fox, que es una planta trapadora para hacerle creer a la República que era tu mejor colaboradora y te salió el chirrión por el palito... Para acabar pronto, Chente Fox Requesón, te callabas el hocico y te ponías a disfrutar de todo el dinero malhabido que le has robado al pueblo de México y dejarías de estar fregando con tus comentarios endejos, hipócritas, malignos, insidiosos y todos los demás calificativos que me faltan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cállate el hocico y ponte a disfrutar por el resto que te quede de vida de tu riqueza malhabida, perverso, manipulador e idiota...

      Eliminar
    2. Y yo fui miembro del Partido Acción Nacional durante 8 años; pero gracias a ti y a tu conducta repulsiva me salí del Partido... Ahora sólo yo y mi conciencia tenemos partido... por la mitad...

      Eliminar
  7. fox come te ves EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, QUE HICISTE TU CON LA DIRECCION DE LA FAB. COCACOLA, NO LA ARRUINASTE.

    ResponderEliminar
  8. TIENES MIEDO O QUE QUE FUE LO ISISTES POR MEXICO CHARRO CON BOTAS,,MEJOR PONTE A TEMBLAR PORQUE VAN A CAER MUCHOS DE AYA ARRIVA COMO DICE LA CANCION,,ARRIVA LOPEZ OBRADOR...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar