Producir la moneda de 10 centavos cuesta a México 14.5 centavos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Producir la moneda de 10 centavos cuesta a México 14.5 centavos
Foto de Internet

 En el país hay cerca de 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos, fabricadas cada una con un costo de 14.52 centavos, lo que significa un desperdicio de recursos, por lo que Banxico propondrá al Congreso cambiar su manufactura y denominación. 

 De acuerdo con la Casa de Moneda de México, actualmente existen 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos cuyo costo de fabricación al día de hoy habría representado un gasto de al menos mil 624 millones de pesos, muy por encima de los mil 119 millones de pesos que valen nominalmente como instrumento de intercambio.

 Alejandro Alegre, director General de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, aclaró que los precios de fabricación de las monedas varían dependiendo del tamaño de las órdenes de acuñación y el precio de los metales al momento de las órdenes.

Anuncios.

Al respecto, Rodrigo Heredia, de Bx+, señaló que se espera que el precio del acero básico rolado en caliente se reduzca alrededor de cinco por ciento para finales de este año, mientras que en los próximos tres años podría disminuir hasta otro 11 por ciento. 

 En entrevista con El Financiero, Alegre aseguró que Banxico ya inició una campaña este año para promover la circulación de monedas fraccionarias, debido a que esta falta de circulación es una de las fuerzas que continúan impulsando la necesidad de ordenar una acuñación anual.

Anuncios.



También adelantó que Banco de México tiene como proyecto proponer al Congreso de la Unión una iniciativa para revisar el cono monetario que actualmente se acuña en el país, para modificar los tamaños, diseños, composiciones, medidas de seguridad y denominaciones de las mismas. 

El objetivo principal es acuñar monedas con un mejor costo-beneficio. Actualmente, nuestro país fabrica hasta diez monedas, cifra que está muy por encima del promedio mundial, de seis.
 Fuente: El Financiero

Anuncios.