En Chiapas, mujer pidió finiquito a sus patrones y la encarcelaron


Foto de Internet
Una mujer que por varios años laboró en un domicilio del barrio La Cueva, denunció que cuando trató de solicitar su finiquito, sus jefes le inventaron un delito y terminó siendo encarcelada. 

 De acuerdo con María Josefina Martínez Sánchez, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Reforma de esta ciudad, declaró que por más de cuatro años trabajó para la familia Mandujano Figueroa, ganando 500 pesos a la semana como empleada doméstica. 

 Sin embargo, a principios del mes les notificó a sus ‘patrones’ que pronto dejaría de trabajar para ellos, pues le habían ofrecido otro empleo con mejor salario, por lo que les solicitó que la apoyaran con su finiquito. 

 No obstante, días después cuando se encontraba trabajando en el domicilio demanera normal, irrumpieron elementos de la Policía Municipal y sin decirle una palabra la llevaron detenida a la comandancia.

Anuncios.
Martínez Sánchez declaró que en ningún momento la presentaron ante el juez calificador, sino que la encerraron en una habitación apartada y le notificaron que se encontraba ahí por el robo de 300 mil pesos. 

 “Sin saber el motivo de mi detención, los uniformados me llevaron a la fuerza y me encerraron, ahí los policías me amenazaron y querían obligarme a que yo firmara unos papeles donde me declaraba culpable del robo”, mencionó. 

 En este sentido, la mujer señaló que recibió amenazas por parte de dicha familia, y que además irrumpieron de forma violenta en su vivienda, de donde sustrajeron la cantidad de tres mil pesos, aretes de poco valor y presuntamente trataron de llevarse a sus dos hijas por la fuerza.

Anuncios.
“Mi ex patrón y sus hijos vinieron a mi casa y tiraron toda mi ropa para registrarme, encontrando mis únicos tres mil pesos que poco a poco iba ahorrando, llevándoselos bajo el argumento de que era para pagar lo que yo les había robado”, dijo Martínez Sánchez. 

 A pesar de haber sufrido abusos de la policía, la mujer acudió ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pues lo único que solicita es el pago del finiquito. Sin embargo, luego de haber recibido tres citatorios, su ex patrón aún no se ha presentado para las pláticas conciliatorias, por lo que en las próximas horas se podrían aplicar medidas de apremio que establece el artículo 731 de la Ley Federal del Trabajo, donde señala que la fuerza pública tendrá que intervenir. 

 Con informacion de chiapassincensura

Anuncios.


 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. A ese patroncito deberían ir vecinos de la afectada y "caparlo"para que se le quite lo "hombrecito" que sólo ante las mujeres y desvalidas se hace pasar; cuando la justicia se corrompe, no queda mas que la justicia por mano propia

    ResponderEliminar
  2. Mas bien deberian de chingarse a rsa puta lacra de sus patroncitos ,que ponga nombres, para que la gente los identifique y les den en su madre. por putas lacras de mierda, al igual a esos pinches mierdas policias, que la encerraron ,sin antes tomarse la molestia de investigar bien,y que tan real o falso fue ese delito que le impunaron a la desdichada mujer.

    ResponderEliminar