En Chiapas, mujer pidió finiquito a sus patrones y la encarcelaron

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En Chiapas, mujer pidió finiquito a sus patrones y la encarcelaron
Foto de Internet

Una mujer que por varios años laboró en un domicilio del barrio La Cueva, denunció que cuando trató de solicitar su finiquito, sus jefes le inventaron un delito y terminó siendo encarcelada. 

 De acuerdo con María Josefina Martínez Sánchez, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Reforma de esta ciudad, declaró que por más de cuatro años trabajó para la familia Mandujano Figueroa, ganando 500 pesos a la semana como empleada doméstica. 

 Sin embargo, a principios del mes les notificó a sus ‘patrones’ que pronto dejaría de trabajar para ellos, pues le habían ofrecido otro empleo con mejor salario, por lo que les solicitó que la apoyaran con su finiquito. 

 No obstante, días después cuando se encontraba trabajando en el domicilio demanera normal, irrumpieron elementos de la Policía Municipal y sin decirle una palabra la llevaron detenida a la comandancia.

Anuncios.
Martínez Sánchez declaró que en ningún momento la presentaron ante el juez calificador, sino que la encerraron en una habitación apartada y le notificaron que se encontraba ahí por el robo de 300 mil pesos. 

 “Sin saber el motivo de mi detención, los uniformados me llevaron a la fuerza y me encerraron, ahí los policías me amenazaron y querían obligarme a que yo firmara unos papeles donde me declaraba culpable del robo”, mencionó. 

 En este sentido, la mujer señaló que recibió amenazas por parte de dicha familia, y que además irrumpieron de forma violenta en su vivienda, de donde sustrajeron la cantidad de tres mil pesos, aretes de poco valor y presuntamente trataron de llevarse a sus dos hijas por la fuerza.

Anuncios.
“Mi ex patrón y sus hijos vinieron a mi casa y tiraron toda mi ropa para registrarme, encontrando mis únicos tres mil pesos que poco a poco iba ahorrando, llevándoselos bajo el argumento de que era para pagar lo que yo les había robado”, dijo Martínez Sánchez. 

 A pesar de haber sufrido abusos de la policía, la mujer acudió ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pues lo único que solicita es el pago del finiquito. Sin embargo, luego de haber recibido tres citatorios, su ex patrón aún no se ha presentado para las pláticas conciliatorias, por lo que en las próximas horas se podrían aplicar medidas de apremio que establece el artículo 731 de la Ley Federal del Trabajo, donde señala que la fuerza pública tendrá que intervenir. 

 Con informacion de chiapassincensura

Anuncios.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO